Características del Signo Sagitario


signo sagitario caracteristicas
Sagitario es sincero, aventurero, generoso y optimista
Planeta Regente: Júpiter.
Planeta en Detrimento: Mercurio.
En Exaltación: Nodo Sur
En Caída: Nodo Norte
Casa que Rige: Novena.
Principio: abstracción.
Proceso: síntesis y universalización.
Propósito: expansión e integración de asociaciones.
Significado concreto: filosofía, religión, inspiración e idealismo. Asuntos académicos y deportes.
Significado abstracto: la mente abstracta. La mente funcionando dentro de la esfera social. El reconocimiento de las relaciones abstractas. Asuntos socio culturales religiosos.
Significado Cíclico: la identificación y absorción del individuo dentro del entorno social.
Énfasis: una necesidad de buscar constantemente contactos distantes, una preocupación acerca de factores socio culturales religiosos.
Frase clave: comprendo.
Palabra clave: visualización.
Símbolo: El Arquero.

Las gemas y piedras: piedras azules, verdosas, jupiterianas; como turquesa, lapislázuli, sodalita, turmalina azul o indicolita, diamante azul, amatista, turmalina violeta o siberita.

Características positivas: franco, filosófico, amante de la libertad, comprensivo, atlético, generoso, optimista, justo, religioso, erudito, entusiasta.
Caracteríticas negativas: argumentativo, exagerado, charlatán, dilatorio, desenfrenado, brusco, impaciente, jugador, agresivo, impetuoso.


Sagitario es fácil de reconocer, su peculiar combinación de ingenio, inteligencia y fogosos impulsos, le lleva directamente al círculo de vencedores. Son idealistas, encantadores e inteligentes, que se les encuentra en cualquier momento y en todas partes. La mayoría son extravertidos, sociables y directos.


Incapaces de herir los sentimientos de nadie, ponen gran cuidado en no hacerlo, aunque impulsados por su gran sinceridad. Se sienten abrumados cuando descubre que por su falta de discreción han herido a alguien, pero sus palabras, son dictados siempre, por su innata honradez. Es difícil permanecer durante mucho tiempo resentido con ellos por su patente falta de mala intención.

Son de magnífica configuración, frente alta y despejada, rostros cordiales, invitando a la amistad, y de movimientos rápidos. Los ojos de Sagitario son brillantes y chispeantes de humor. Su cuerpo cuando no es alto es recio y fuerte. Por lo general personas inquietas, no pasan inadvertidos entre la multitud, por su desdén hacia lo convencional y su confianza en sí mismo.

Sagitario, siente un amor apasionado hacia los animales, aunque algunos por influencias astrales ascendentes, pueden sentir por ellos miedo enfermizo, pero no es lo normal, porque en Sagitario está el no temer a nada. Al Sagitario típico le atrae el peligro, un elemento del riesgo que significa excitación y desafío, no es de extrañar que les gusten el alpinismo y los deportes extremos.

Sagitario es feliz, se niega a aceptar la seriedad de la vida, no obstante afronta de modo admirable la responsabilidad. Su personalidad se rebela contra el confinamiento, que puede causarle hasta problemas psíquicos si se prolonga. Sagitario cree que mañana será mejor que ayer, y el hoy es muy interesante. Todo Sagitario tiene algo de jugador y mucho de viajero.

LA MUJER DEL SIGNO SAGITARIO

Las mujeres Sagitario, son la encarnación del optimismo, muy independientes y no pueden tolerar a los hombres débiles e indecisos. Lo que dice y hace no difiere en absoluto con lo que piensa y siente. Es vivaz y anti convencional, le gustan los deportes y la vida al aire libre. En el fondo de su corazón es pura. Cuando se siente herida, puede ser hiriente, pero olvida lo que dijo, casi antes de decirlo. No es mujer para un hombre melancólico, un ambiente pesimista puede enfermarla real y físicamente.

Sus hijos la adoran, será una magnífica compañera de ellos, aunque las madres Sagitario tienen que tener mucho cuidado en no dar demasiada importancia a la disciplina.

Ninguna mujer tiene tanta gracia como anfitriona que la Sagitario, su alegría amistosamente abierta, hace a la gente sentirse realmente bienvenida.

Mientras se siente dueña de propia alma, la mujer Sagitario, será una magnífica compañera, entregará su lealtad, confianza y afecto, porque cuando da su amor da siempre al mismo tiempo su amistad.

La combinación de fuego y mutable produce una inquietud mental la cual origina insatisfacción con condiciones existentes y además la rebelión contra convencionalismos o restricciones, la independencia de carácter por la que el signo es notado.

 El Sagitario promedio es usualmente ingenioso, optimista, aficionado a los deportes al exterior y de caballos, generoso y dadivoso con el dinero, incapaz de ahorrar y siempre excediéndose de sus ingresos; hospitalario con cualquiera que venga de paso; muy casual y sin método en los negocios y dejando mucho a la oportunidad. Hace una compañía encantadora y su popularidad provoca sus errores para ser condenado.
 
 
EL SIGNO SAGITARIO Y EL DINERO

Aquellos nacidos bajo este signo les gusta gastar y generalmente tienen bastante dinero con el cual hacerlo. Este signo también es considerado el signo con más suerte del Zodiaco, pero también se puede decir que uno hace su propia suerte, y esto es algo que los optimistas sagitarios hacen muy bien

Al Arquero le encanta planear hacia el futuro, ¿No lo ve usted disparándole a las estrellas? Es el pasatiempo favorito de los sagitarios, debido a que estas personas tienden a ver el lado brillante de las cosas. También les encantan las fiestas y darle la vuelta al mundo, siempre buscando y soñando en la oportunidad de su vida.

El punto principal con los sagitarios es que aman el dinero y lo que pueden comprar con él, principalmente diversión y libertad. El dinero le dará al arquero la habilidad de hacer mucho o mucho de nada, pero al menos es su opción. El ser bastante suertudo con el dinero ciertamente ayuda, pero entonces los sagitarios creen que deben tenerlo todo de todas maneras.

Tampoco se preocupan del dinero, ya que no quieren hacer más. Es la iluminada visión sagitariana que ayuda a estas personas a cosechar ganancias. También les encanta alimentar la noción que su “tren llegará”, un sentimiento que alimenta su espíritu de arriesgarse y apostar.

Por suerte para todos el arquero es generoso a morir y estará ávido de repartir a su alrededor la riqueza. Los sagitarios son bastante buenos para manejar dinero, aunque les gustaría estar trabajando en el siguiente gran trato. Debido a que las minucias de la administración monetaria les aburre a morir, se les aconseja contratar un contador.

También les encanta prestar, especialmente a los amigos, y la persona a quien le prestaron con frecuencia encontrará que estos prestamos se han convertido en regalos. El prestar dinero a un sagitario no es muy bueno ya que tienden a olvidar pagar.

La vida para el arquero es aquí y ahora, ¡Así que disfrútenlo!, con suerte para ellos, siempre parece haber suficiente dinero a su alrededor para hacer eso. 

EL JEFE SAGITARIO



Los jefes sagitario pueden ser difíciles de descubrir. Excesivamente optimistas pueden tener una tendencia de esperar demasiado de sus compañeros de trabajo. No es porque están tratando de que la gente trabaje demasiado, sino que solamente sus grandes visiones sacan lo mejor de ellos. 

Visualizan hermosos resultados y no siempre comprenden el trabajo en detalle que puede necesitar ir en el proyecto. Los empleados pueden encontrar su naturaleza directa un poco difícil de entender. Cuando elogian es honesto y sincero. Pero cuando critican son brutales.

Solamente cuando usted decide odiarlos y está listo para alejarse harán algo para ganar su lealtad. Probablemente demostrando que la exuberancia juvenil o el apegarse a causas perdidas y pelear por lo que piensan es justo. Estos rasgos pueden realmente ayudar a los empleados a sentirse mejor en su trabajo y la compañía. 

Puede motivar a los empleados a dar todo, cuando lo hacen ganarán el respeto del jefe sagitario. Cuando los necesita, estarán ahí. Son rápidos para ofrecer consejo. Cuando usted esté en problemas puede contar con su apoyo. Si usted pone todo en su trabajo se ganará su confianza.


SAGITARIO Y EL TRABAJO


El empleado Sagitario es duro de cabeza, animado y voluntarioso para ayudar. Exudan autoconfianza y hacen sus tareas como si no hubiera mañana. Son capaces de enfrentar incluso los más duros proyectos, mientras sean retantes y los saque de la rutina.


Solo por que son flexibles y sencillos no significa que no le dirán exactamente como se sienten, que les está funcionando y que no. Y no quieren solamente seguir ordenes a ciegas, necesitan entender el método y la razón detrás del proceso

Si está intentando motivar a su empleado sagitario asegúrese de alimentarle con bastantes nuevos y retadores proyectos e insinúe que hay en el horizonte algunos viajes de negocios cuando se alcancen las metas. Y cualquier cosa que usted haga no trate de cuestionar sus intenciones, es la forma más rápida de hacerles molestarse. No son capaces de engañar y cometen errores honesta-mente sin premeditación.


Las personas de este signo son buenas para tenerlas en el equipo de ventas, probablemente conseguirán la orden, esperamos que sea antes de que insulte sin intención al cliente. A los sagitarios les gusta divertirse, sonreír y reír con sus colegas y sentirse que la dama de la suerte esta de su lado. 

También son pasionales debido a que es un signo de fuego trabajaran como locos en su causa. El arquero es un buen jugador en equipo que puede modificar el curso de algo y convencer a todos a su alrededor de que es el camino a seguir.

Viajar es el segundo nombre para el arquero, y esto no esta restringido a que vague la mente. Así como a los sagitarios les encanta filosofar, también les gusta salir al camino, visitar tierras excitantes llenas de extraños exóticos. 

Aunque a ellos no les gustar ser extraños por mucho tiempo, debido a que el arquero se conecta fácilmente con la gente y rápidamente aprenderá todo acerca de ellos. Sin embargo, esto puede ser un cuchillo de doble filo, ya que los sagitarios tienden a ver toda la imagen y no prestarle atención a los detalles importantes. Un ayudante de campo es esencial para el arquero.

La oficina del Sagitario es con frecuencia no más que un domicilio, debido a que al arquero le gusta estar en todas partes.


PROFESIONES PARA SAGITARIO



He aquí algunas ocupaciones que debe considerar un Sagitario: 

Académico, aventurero, publicista, embajador, abogado, locutor, profesor universitario, editor, diplomático, explorador, guía, entrenador de caballos, importador y exportador, intérprete, jockey, juez, conferenciante, magistrado, filosofo, profesor, promotor.