CARACTERISTICAS DEL SIGNO PISCIS







caracteristicas del signo de los piscis
Las personas Picis son sensibles, emotivos y espirituales
Planeta Regente: Neptuno.
Planeta en Detrimento: Mercurio.
Planeta Exaltado: Venus.
Planeta en Caída: Mercurio.
Casa que rige: duodécima.
Principio:
repolarización.
Proceso: conflictos sociales y personales.
Propósito: autorredención.
Significado concreto: impresionabilidad y apertura. Misticismo, psiquismo, devoción y fanatismo.
Significado abstracto: el inconsciente, tanto individual como colectivo. La necesidad para ser agudo, frecuentemente repolarización violenta como una alternativa hacia una desintegración total. Fenómenos de umbral. En el más alto sentido: compasión e integridad.
Significado Cíclico: universalización de la experiencia. Repolarización de factores sociales a personales; o autoabnegación y desintegración. El regreso a la condición primordial.
Énfasis: una necesidad para dar significado relevante a las experiencias y visiones personales, más que dar forma al fanatismo e irracionalismo.
Frase clave: creo.
Palabra clave: comprensión.

Las gemas y piedras: piedras azul, verde, violetas neptunianas, como aguamarina, turquesa, amatista, diamante azul, turmalina violeta o sibarita.



Características Positivas: misericordioso, caritativo, compasivo, emotivo, dispuesto al sacrifico, intuitivo, introspectivo, amante de la música, artístico.

Características Negativas: dilatorio, charlatán, melancólico, pesimista, emocionalmente reprimido, poco práctico, indolente, a menudo se siente incomprendido.


La personalidad de los nativos de Piscis es sin duda una de las más complejas y más difíciles de definir. Su naturaleza es extremadamente sensible, receptiva, emotiva, llegando en algunos casos a la hipersensibilidad y al recelo. Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con peligro de caer en la confusión y en la desorganización. El sentido práctico es casi nulo.

Es un signo muy sensible con una fuerte influencia mediumística, que causa que el nativo levante los pensamientos y sentimientos de otra gente muy fácilmente y ser influenciado por ellos. Es a través de su extrema sensibilidad que uno aprende a sentir con otros y entonces convertirse en simpático y compasivo.



Los peces gemelos representan sentimientos razonables y de autosacrificio. Fusiona la dureza o egoísmo disolviendo sus vibraciones en partes fragmentarias, así que el nativo aprende a sentir por otros. Su perversión es hipocresía y mucho entusiasmo sentimental. Piscis es mutable por naturaleza y simboliza el vasto océano de la compasión de la Madre Divina. En el más bajo sentido representa el mar tormentoso sin descanso de las emociones, el color siempre cambiante y agitado por el incontrolado humor que barre sobre el individuo.



Las emociones que han sido endurecidas en Escorpión se disuelven otra vez en Piscis aunque retienen las vibraciones que han sido previamente estimuladas en Cáncer e intensificadas en Escorpión. Piscis las deja libres para actuar; son liberadas de la esclavitud de las más bajas formas de pasión y elevadas a un más alto nivel, aquel de compasión antes de pasar otra vez a Cáncer para comenzar una nueva ronda en un más alto espiral. Naturalmente este proceso toma muchas encarnaciones como las lecciones de cada signo son aprehendidas lenta y dolorosamente.



Las verdaderas vibraciones de este signo son de tal alta calidad que si una persona no ha desarrollado un alto grado de generosidad, ellas meramente causan en él, el pretender algo que no siente. Aliados a la hipocresía están la vanidad y el esparcir escándalos acerca de otra gente. La naturaleza mutable de este signo causa en las almas jóvenes ser “inestables como el agua” y como el signo opuesto Virgo, tímidos, aprehensivos e incapaces de una decisión o tenacidad de opiniones; una tendencia a tomar en exceso o una conducta disoluta están también entre sus defectos.



Este es el signo que produce el gran poder curativo, y sus nativos son frecuentemente doctores, enfermeras y curanderos psíquicos.





LA MUJER DEL SIGNO PISCIS



También en la carta natal femenina es importante la posición de Júpiter y Neptuno. Si domina el primero, la mujer Piscis tenderá a vivir el aspecto hedonista de la existencia, amará la vida social, el dinero y el confort, aunque le quede un resquicio místico, que necesite ser satisfecho. Si por el contrario es Neptuno el que se encuentra en posición ventajosa, el carácter se teñirá de romanticismo con tendencia al ensueño, a la evasión y a la fantasía. El amor es muy importante, y a menudo es vivido intensamente, a veces con matices sadomasoquistas. La vida sexual está caracterizada por muchas relaciones sublimadas o no.




EL JEFE PISCIS




El exitoso, raro y feliz jefe Piscis siente que su trabajo no es solamente un trabajo sino un verdadero llamado. Estos pisceanos encuentran su verdadera pasión en la vida en su carrera y la abrazan tan celosamente como una religión. Estas personas no están por el poder o la ganancia material sino por él ni en de la compañía, la comunidad o la industria. Algunos jefes Piscis sin embargo, pueden no ser capaces de convencerse a ellos mismos de este elevado propósito. Usted podrá encontrárselos sentados tras su escritorio con expresión sombría en su cara mientras sueñan en una huida a París o una comida con dos martinis. De cualquier manera, los piscIanos no son por naturaleza grandes líderes.



Olvidadizos, soñadores y emotivos son arrastrados más al trabajo conceptual que a los detalles. Pueden también parecer en ocasiones bastante inconsistentes, brincando entre convencionales y poco convencionales. Bajo su superficie yace la incertidumbre y una falta de voluntad para tomar decisiones. A pesar de su falta de liderazgo se acomodan usualmente bien en la oficina. Sus empleados son usualmente leales y comprensivos a su humanismo y comprensión, con su jefe de mente ausente.


Socialmente favorecen a los empleados más artísticos y libre pensadores pero cuando falla algo muestran poca lealtad hacia ellos. Pueden sentarse por horas y platicar de filosofía con el diseñador gráfico pero saben que sus propias habilidades no tendrían valor sin el fuerte apoyo de aquellos empleados más disciplinados y orientados al detalle. En un remache su apoyo usualmente se va con los ahorradores y los empleados que puedan hacer el trabajo sucio. Si usted esta tratando de estar bien con un jefe Piscis asegúrese de evitar presionarlos. Resuelva sus propios problemas y vaya con él con formas de hacer que vuelen sus imaginativas ideas.


Los jefes Piscis tienen un problema diciendo que no así que usted no debe tratar de recurrir a ellos directamente. Al final ellos se sentirán solamente resentidos de que usted “tomó ventaja” de ellos. Coloque ese artículo sobre el alma en su lugar de trabajo y no tenga secretos, su habilidad psíquica innata los sentirá.



EL SIGNO PISCIS Y EL TRABAJO





El empleado Piscis puede ser un trabajador duro y leal aunque poco convencional. En el puesto correcto son capaces de mantener su ensoñación guardada y engancharse en el trabajo detallado, dándole todo al jefe y la corporación que ellos sienten que vale la pena ser devotos. Por otro lado, no hay imagen de extrema miseria como aquella de un trabajador Piscis mal colocado. Actuarán como si su cubículo fuera una celda de prisión mientras sueñan en su propio negocio o las siguientes vacaciones. Estos trabajadores Piscis miserables usualmente o se quedan mucho tiempo.


Con frecuencia un Piscis cambiará de un trabajo a otro buscando ese entorno ideal en el cual serán capaces de comprometerse y tener un sentido de propósito. Y si las cosas van en una dirección equivocada en la oficina, los Piscis serán los primeros en sentirla. Prefieren levantarse e irse que esperar hasta que el problema llegue a una cabeza. Los Piscis son con frecuencia incomprendidos por sus compañeros de trabajo. Típicamente sin ambiciones y místicos, usualmente mantienen su verdadera naturaleza oculta por temor a que no se ajuste a la cultura corporativa.

¿Qué motiva a un empleado Piscis no solamente quedarse sin superarse? Intente alabanzas. Y muéstreles como su trabajo impacta en la organización completa. Necesitan saber que lo que están haciendo vale la pena en una escala mayor. La aceptación de su organización y planeación poco convencional será necesaria. Sólo porque su reporte de ventas no está en el formato típico no significa que es menos efectivo. Mantenga su entorno brillante y actual.




El emotivo y soñador Piscis siempre está tratando de equilibrar su necesidad para el logro con su deseo de vivir dentro de su cabeza. Examinando las ensoñaciones es bastante divertido para el visionario del Zodíaco, una benévola alma cuyas visitas a los mundos místicos proporcionan valiosas claves para cómo ayudar a la gente aquí en la Tierra. Aún cuando son razonables, los pisceanos no son tan prácticos como otras personas y prefieren más la vida de un artista, escritor o músico, “una piedra rodante” como dice Bob Dylan. Haciendo lo que hace sentirse a uno bien es de importancia primordial para el Piscis, y si esto ocurre en el contexto de sentirse amado y necesario, mucho mejor.



Consumido con sus búsquedas, los piscianos tienden a sentir las cosas más intensamente que la mayoría, una cualidad que es ayudada por su perspicaz intuición. Algunas veces esto puede ser un poco sobrecogedor, pero al idealista pisciano no lo podría tener de ninguna otra manera. Servir y ayudar a otros es su razón de ser, y disfrutan compartir sus tendencias empáticas en todas partes. Los Piscis tienden a ser bendecidos artísticamente así como disfrutan utilizar al mundo como su musa.


Un deseo de ayudar en causas humanistas y artísticas es exactamente lo que anhela un Piscis. Abogando por la Fundación Nacional para las Artes mientras que exalta las virtudes de las campañas contra las minas de tierra sería una vida de sueño para muchos Piscis. Si pudieran tocar su guitarra o recitar poesía en manifestaciones mucho mejor. Su talón de Aquiles puede ser su tendencia de jugar en un estado de ensueño demasiado tiempo. Un rato de realidad de vez en cuando puede ayudar.


La oficina de un Piscis es tranquilizante, una amalgama de suaves sillones y tapices aterciopelados junto con un bar de caoba repleto de vinos de Jerez y oporto. Se ajustan bien como veterinarios, biólogos, artistas, médicos, músicos, psicólogos y médium.


OCUPACIONES, CARRERAS Y TRABAJOS SUGERIDOS PARA PISCIS




He aquí algunas ocupaciones que debería considerar un Piscis: actor, crítico de arte, trabajador  social, químico, conductor, diseñador de disfraces, consejero, personal de justicia, curador, bailarín, diseñador, ilusionistas, ilustrador, músico, pintor, fotógrafo, poeta, líder religioso, agente secreto, reparador de zapatos, espiritista. Los Piscis son receptivos, suprasensibles, impresionables, amantes de la paz, serios, caritativos, artísticos, creativos, soñadores, dedicados, imaginativos, psíquicos, introvertidos, espirituales.


Este es un verdaderamente neptuniano dios de agua de sentimientos, el corazón y la compasión del amor incondicional de la consciencia de Cristo, estas personas han experimentado el abandono, el sufrimiento, la prisión y la enfermedad al extremo en esta vida, necesitan su soledad y relajación a fin de darle sentido a todas las locuras de vidas pasadas. Con frecuencia se estancan en su martirio debido a la pesada cruz que cargan y nadie más la llevaría por ellos. Estas personas también han sido grandes sanadores, aquellos que caminaron con el Buda, el Cristo. Han estado presentes en la época de las Cruzadas o en todas las mismas situaciones de martirio y santidad que siguieron a las antiguas religiones. Los pies son los elementos de sanación y las áreas que pueden ser sanadas. Estos son unos verdaderos psíquicos y sanadores espirituales, manifestando todas las enfermedades de aquellos pensamientos negativos con los cuales tienen contacto.



EL SIGNO PISCIS Y EL DINERO




Aunque el Piscis pueda parecer resbaloso, son en realidad bastante buenos con el dinero. No es importante para ellos, aunque sus sueños si lo son. Tristemente para muchos sueños se requiere dinero si se tienen que hacer realidad, así que los Piscis con frecuencia se ven impulsados a alcanzar el éxito financiero para un más grande bienestar.




Los piscianos raramente se preocupan del dinero quizá porque muchos de ellos ya sea que hereden riqueza o se casen con ella. Es seguro decir que disfrutan el tener dinero a su alrededor porque ayuda a apoyar sus causas. Aquellos piscianos que no se les cruza el dinero por accidente no necesitan preocuparse, sin embargo, debido a que están bendecidos con dones mentales los cuales podrían fácilmente llevarlos a una fortuna propia.




Propensos como el pescado a nadar en ambas direcciones, uno nunca sabe que pez saltará en la orilla. Los piscianos pueden ser excesivamente generosos, algo que los puede llevar a una extravagancia enfermiza. Por el contrario, pueden caer en temores irracionales sobre el dinero que los llevan a una practicidad extrema.



A los Piscis les gusta tener su propia casa, debido a que les proporciona un cielo seguro del cambiante mundo. Activos, como lo son con el dinero, saben cuando estirar un peso y pueden hacer trapos de segunda mano que parezcan cosas de diseñador. Sin embargo, no quieren siempre estar viendo los detalles de sus cuentas bancarias.