CARACTERISTICAS DEL SIGNO ESCORPION

Escorpio caracteristicas Símbolo: Escorpión, Águila, el Ave Fénix y la serpiente.
Planeta regente: Plutón.
Planeta corregente: Marte.
Planeta Exaltado: Urano.
Planeta en Detrimento: Venus.
Planeta en Caída: Luna.
Casa que Rige: Octava.
Elemento: Agua.
Principio: sexo en su aspecto dinámico y creativo.
Proceso: identificación con un gran todo.
Propósito: convertirse en algo más grande; trascendencia.icas de Escorpio

Palabras clave: intensidad, compulsivamente, penetrante, cruel, secretivo.
Color: rojo sangre, rojo oscuro, carmesí.
Área del Cuerpo: órganos sexuales.
Piedras: rubí, granate, topacio, turquesa y malaquita, opal.
Día: martes.
Animales: lobo, pantera, águila, buitre y cóndor. (Mítico: Ave Fénix).
Símbolos: el Escorpión, el Águila, la Serpiente, el Ave Fénix y la Paloma.
Piedras de nacimiento: Topacio y Opal.
Signos compatibles: Capricornio, Piscis, Cáncer y Virgo.
Las gemas y piedras: piedras rojo intenso, plutonianas; como coral, granate, turmalina roja o rubeolita, ópalo de fuego. 




Características positivas de escorpión: 

Motivado, penetrante, ejecutivo, ingenioso, determinado, científico, investigador, indagador, apasionado, alerta.

Características negativas de escorpión: 

Vengativo, temperamental, reservado, arrogante, violento, sarcástico, receloso, celoso, intolerante.



Les encantan los desafíos. La mayoría son de físico poderoso, tienen rasgos fuertes y bien dibujados. En vez de acobardarse cuando se presentan problemas, escorpio les hace frente. Las características físicas de Escorpio son su incansable energía, minuciosidad y poder de resistencia. Son muy sexuales y pasionales. Tienen un aire de magnetismo. Escorpio es intenso, determinado, poderoso, voluntarioso, valeroso, competitivo, misterioso, penetrante, psíquico, y algo introvertido o cerrado. Posee una fuerte persistencia que habilita al nativo a conseguir su propio camino y superar dificultades u oposiciones.





Al signo del zodiaco Escorpio le interesa los temas profundos, siente curiosidad por todo sobre la vida y su transcendencia. Está motivado siempre por el deseo de reforma. Es también heroico, apegado a los vínculos de la familia, al amor apasionado, y muy protector con los hijos. Es instintivo ,emocional y Les gusta los lujos.

LA MUJER DEL SIGNO ESCORPIO

La mujer del signo escorpión tiene una belleza profunda y misteriosa. Es magnética, orgullosa y segura de sí misma. Las mujeres de este signo busca a un hombre con valor y ambición, nunca se interesa a medias ni se queda a medias tintas, el despego y la indiferencia no se han hecho para ellas. Será leal a aquellos que amigos que considere fuertes y seguros de si mismos, son selectos con las personas que eligen como amigos, pareja o negocios, pero los conserva toda la vida.


En la cuestión económica las mujeres de este signo son inestables e impredecibles, son capaces un día de ahorrar hasta la más pequeña moneda y en otro más adelante le da un ataque estrafalario de derroche.

Es el signo del amor pasional y la devoción a las personas, sin importar que el individuo a quien se le da devoción sea humano o divino. Lo negativo del amor se muestra en odio y sensualidad, mientras que lo negativo de la devoción se muestra en complot para herir.

En este, el segundo en el orden de los signos de agua y de una naturaleza fija, las emociones que han sido estimuladas en actividad en Cáncer se han solidificado o estabilizado o reprimido dentro de los límites de confines. Escorpión está tipificado por la piscina de agua estancada, por la superficie congelada de un río y por el lago claro y sin movimiento en cuya superficie flota el loto.

La cola del Escorpión actúa en dos formas: cuando el nativo es sensual sus excesos traen su propio castigo en la forma de tortura mental o sufrimiento físico; mientras que otra tendencia del signo es dar gran poder de sarcasmo. El refinamiento de esta cualidad es la capacidad de hablar tensamente y al punto; entonces los comentarios de una persona que lo ha desarrollado los hará con peso y puede frecuentemente ser acotado como epigramas o burla mordaz.

Las acciones del nativo son empujadas por los sentimientos más que por la mente, por eso hay mucho poder de penetración mental o instinto detectivesco. Del desarrollo de estas cualidades viene la visión de lejanía del águila, que algunas veces es usada como símbolo del signo; también un poder psíquico que aliado a la devoción del signo, hace al místico. 


Los tres signos de agua tienen sus respectivas cualidades psíquicas, pero mientras que Piscis es usualmente el médium pasivo o negativo y Cáncer el médium que habla desde la inspiración o se mantiene perfectamente consciente cuando está bajo control, Escorpio puede convertirse en el mago práctico. Esto sale de la combinación de la cualidad mística con la fuerte voluntad y poder de concentración y la fuerza de la perfectamente evolucionada y controlada naturaleza sexual. 

Contrario a esto, la naturaleza de Escorpio puede ser la más poderosamente maligna de cualquiera. Por los profundos sentimientos de amor que son mezclados con egoísmo puede cambiarse a celos los cuales sacan odio, resentimiento, deseos de venganza y malicia, y el deseo de herir a toda costa, que puede fácilmente llevar a alguna forma de magia negra.

La energía de Marte (su corregente) se convierte en fija y paciente aquí, mientras que en Aries es más espasmódica y volcánica. Además la persona Escorpio se pone a trabajar incluso si este trabajo es meramente limpiar un cuarto, lo hace con minuciosidad e intensidad no dejando detalle sin atender y lográndolo en el mínimo de tiempo.

El poder de paciencia de este signo habilita a los nativos a trabajar más duro y por más tiempo que otra gente; si lo lleva al exceso lleva a la persona que trabaja hasta que cae. Este signo da poder de organización y capacidad ejecutiva. Otro atributo es el silencio que sale de la misma influencia represiva que restringe los sentimientos. Este hábito de silenciosa represión frecuentemente significa sufrimientos, pero de esto evoluciona el poder.
 

 La más difícil lección que tiene que aprehender es perdonar. La última expresión de este signo es la concentración del amor y devoción y la transformación de pasión en poder.

EL JEFE ESCORPIO


La “conocida” y fogosa energía que poseen los jefes escorpio pueden hacerlos líderes poderosos e intimidantes. Sin embargo, este poder está raramente en la superficie. Con frecuencia tienen un exterior tranquilo y parecen tener sus emociones completamente bajo control. 


Con los empleados de quien pueden ganar algo de conocimiento, los jefes escorpio pueden ser extremadamente leales y protectores, si no cercanos emocionalmente. Y si la lealtad distante no lo ve usted tiene que volverlo a considerar mejor. Ese exterior tranquilo es puramente superficial y una forma de ver la verdadera naturaleza de escorpio es estar en el lado equivocado.

Cuando a estas personas no les gusta alguien lo tratan como si ni siquiera existiera. Cuando se atraviesan en su camino se vengarán y le guardarán rencor todo el tiempo que sea necesario. Otra forma en que su verdadera naturaleza surge es cuando son empujados más allá de sus límites en una situación de crisis. 
Si usted está tratando de llegar al lado bueno de un jefe Escorpio cuídese de evitar cualquier cosa que pueda ser interpretado como secreto o cubierto, ya que pueden ser extremadamente paranoides.
Asegúrese de que tiene información para ofrecerle y presentarla abiertamente y con todas sus opciones en su lugar. Y por último y no menos importante, asegúrese de darle un amplio espacio para maniobrar cuando esa nube oscura parece aparecer sobre su cabeza.

 ESCORPIO Y EL TRABAJO

Los empleados Escorpio usualmente expiran una confianza tranquila. Son autosuficientes, no dependen de otros por un sentido de valor personal. Mantienen su vida privada separada del trabajo y toman una responsabilidad total de sus acciones y su situación. No dan excusas; solamente se ocupan de sus asuntos y esperan que todos los demás hagan lo mismo. Aquellos que no lo hacen, compañeros de trabajo y jefes, tendrán que soportar la furia de escorpio.

Cuando consiguen lo que quieren será muy aceptable. Si usted está tratando de trabajar con o motivar a un compañero Escorpio asegúrese de tratarlo respetuosamente y actuar profesionalmente. Déles trabajo retador que les permita utilizar su increíble autoconfianza y valor.


¿Va a intentar hacerle una trampa a un Escorpio en un trato de negocios? ¿Está su seguro de vida pagado? El Terminator del Zodíaco ha llegado, aunque esa cola letal del escorpión no lo es todo lo hace reventar. La verdad sea dicha, estas personas voluntariosas son felices de servir a otros y pueden ayudar bastante, mientras no se les hiera. El energético, totalmente ganador Escorpio, es poderosamente determinado, alguien que puede mantener sus ojos en el premio y nunca parpadeará.

Los intensos y pasionales Escorpio, saben como vivir la vida en su totalidad y como resultado de esto no sufrirán tonterías. Son rectos y con metas importantes que se consagran a aquellos que han ganado su respeto. Uno de los valores más grandes de Escorpio es la habilidad para hacer el cambio, solamente por pura voluntad. Cuando esta virtud se acaba y se convierte en impaciencia cuando empiezan los problemas.

Usted no puede desviar o perder a un Escorpio, inclusive si nunca los entiende. Aquellos nacidos bajo este signo les encanta crear, resolver o manejar, tanto lo bueno como lo malo. Todo es por una razón. Con frecuencia dirigen mediante el ejemplo y tienen una misteriosa habilidad de develar duras verdades. También les gusta ganar. Cuando puedan controlar sus tendencias agresivas, vengativas e inflexibles (y la necesidad de control en general), se puede lograr bastante.

PROFESIONES DE LOS ESCORPIO

He aquí algunas ocupaciones que deberá considerar un Escorpio: analista, cobrador de impuestos, bioquímico, censor, criminólogo, detective, buzo,  policía, agente de seguros, investigador, patólogo, psiquiatra, psicólogo,  guardia de seguridad, cirujano.  Agente secreto.

EL SIGNO ESCORPIO Y EL DINERO

El complejo y misterioso Escorpio es el maestro de los tratos extraños. Nunca sabe uno que intenta hacer la persona con este signo. Se espera que algo bueno. Cuando las baterías están bajas, sin embargo, la fortaleza interna de Escorpio y los nervios de acero hace grandes a las personas de este signo en una crisis. Esta gente es poderosa. Siempre exigen respeto... o ¿es miedo? Cualquiera que sea el caso, no le haga trampa a un Escorpio en un trato de negocios, porque podría ser un movimiento fatal, después de todo este es el signo que rige el sexo, muerte y dinero. Realmente un excelente trío.


Son grandes en lo que concierne al dinero. Muchos de ellos son personas que se hicieron por sí solas, aunque un sorprendente número de Escorpio heredó riqueza. Debemos ser afortunados, es fácil ver que quieren desesperadamente dinero, como quiera que venga. El dinero les compra seguridad, libertad y más que nada, control. Ese control significa poder, y los Escorpio creen firmemente el dicho de que “aquel con más juguetes gana”. En su caso, sin embargo, esos juguetes son probablemente barras de oro.

Siempre es bueno para pagar sus deudas, pero no espera a sus deudores por ser lentos en pagar. El control sobre las cosas domésticas puede llevarlos a tensionarse en una relación con escorpio, haciendo esto una pelea que no querrá tener.