Ofiuco el Portador de la Serpiente


Ofiuco es una de las 88 constelaciones de que se tienen constancia, es representado por un hombre hercúleo con una serpiente enroscada en el cuerpo, vendría a situarse entre los signos de Sagitario y Escorpio, y está detrás de estos no delante, precisamente Oficuo pisa con uno de sus pies encima del signo de Escorpio. 

Desde hace más de un década un astrónomo llamado Parke Kunkle, (profesor en Minneapolis Community and Technical College) que no astrólogo, crea polémica entorno a este tema por el mero afán de notoriedad y de paso desprestigiar lo que en realidad es una ciencia, la astrología que jamás será admitida por la mayoría de esos astrónomos descalificadores.

Suelen acudir a los medios para decir que hay 13 signos y que todos hemos sido engañados, ya que seríamos de un signo distinto al que siempre creíamos ser. Pues bien TODO ES MENTIRA, seguimos siendo el mismo signo de siempre y siempre será así, por lo que pese a las descalificaciones y a cambiar de rango a ciertos astros como Plutón la astrología sigue siendo ciencia y los planetas por mucho que ellos digan son los mismos y sus efectos los de siembre sobre todo Plutón que pese a su pequeño tamaño y gran lejanía es determinante en nuestro trabajo.

Estátua atlas Farnesio
Atlas Farnesio, del siglo II a.C.—
En la antigüedad la astronomía y la astrología estaban fusionadas en una sola ciencia pero...en 1666 un ministro Francés llamado Corvert prohibió la astrología dándola por maldita y dejando en total ridículo a los que se atrevían ni siquiera a pronunciarla.

Ofiuco se conoce al menos desde hace 5000 años en Babilonia. En el Atlas de Farnesio que fue realizada antes de nuestra era ya estaba grabado Oficuo en piedra en esta estátua.

Visto desde la Tierra, el sol sigue siempre una misma línea—se llama Eclíptica—, y en torno a ella, unos 7,5 grados por arriba y otros tantos por abajo, se extiende el cinturón
zodiacal, por donde se desplazan los planetas. Ese círculo se divide en 12 partes iguales a partir de un punto llamado gamma, es decir, del Equinoccio de primavera o del grado cero de Aries, de tal forma que los signos del zodiaco son 12 divisiones del cinturón zodiacal de 30º cada una, es decir, de aproximadamente un mes cada signo. Así pues, los signos no son las constelaciones.

"La astrología nace por pura necesidad de ser humano por sobrevivir" "la astrología es una ciencia no fue inventada sino que se fue poco a poco descubriéndo" Es una ciencia porque se hacen mediciones y observaciones desde hace milenios y se emplean el uso de las matemáticas" Sus predicciones se basan en la observación y en los efectos de los planetas en la vida en la tierra y en el ser humano, su entorno y la misma sociedad.

Termino diciendo que la astrología no es adivinación sino que es una herramienta que preeve tendencias y posibilidades, nos puede ser de ayuda para la toma de decisiones en momentos cruciales, pero no debemos de olvidar que siempre a pesar de todo disponemos de nuestro libre albedrío que es últimamente lo que determina nuestro futuro,  la astrología por tanto nos puede ser de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta publicación