EL NÚMERO 9


Este es un número de servicio obligado y a menudo trae una vida difícil y a veces dolorosa. (separaciones, abandonos, traiciones, etc..)

Ante todo las personas 9 destacan por tener una plenitud espiritual y una intuición muy desarrolladas.
Sensitivos, receptivos y clarividentes, el pensamiento amplio y sin límites de los 9 aumenta sus facultades psíquicas y sus dotes de premonición, pareciendo hallarse siempre en contacto y comunicación directa con las fuerzas cósmicas y el alma humana.

Abnegados, altruistas, generosos y nobles, los 9 lo dan todo porque sienten y viven el Amor Universal. La entrega a sus semejantes normalmente es, o debería ser, prioritaria en ellos y jamás permanecen indiferentes al dolor o la miseria humana. 

Inspiran, elevan y ennoblecen y sobre todo intentan compartir su sabiduría y su amor con cuantos seres entran en contacto, ya que un 9, solo se sentirá realizado y feliz sirviendo a los demás y ayudando a convertir el mundo en un lugar más feliz y mejor para todos. Intuitivamente comprende que así enriquece su alma y avanza en su evolución espiritual.

Los 9 tienen un carácter fuerte, dominante y explosivo en ocasiones. Activos, inteligentes e imaginativos, los 9 son personas de rápida comprensión y llenas de recursos que siempre encuentran solución a los problemas. 

Su mente curiosa, ansiosa de conocimiento se interesa por todo y se entrega a lo que hacen con un entusiasmo, vehemencia y ardor que pocas personas pueden igualar, pero a menudo emprenden muchos estudios que no terminan, ya que una vez que han captado la esencia del asunto pierden interés y siempre hay algo nuevo que les atrae. Su mente quiere abarcarlo y conocerlo todo, pero, hagan lo que hagan, siempre pondrán alma y vida en ello, con un apasionamiento que pocos pueden igualar.


Es una de la Vibraciones más independientes e individualistas de todas y los 9 no aceptan servidumbre ni opresión de ningún tipo.
Quieren ante todo sentirse libres, física y mentalmente y por eso les encanta viajar. Necesitan contacto con la naturaleza y los espacios abiertos les ayudan a renovar su espíritu y a encontrar el equilibrio interior, pero como sen sencillos en sus gustos y el vestir, son a menudo "turistas de mochila". Suelen preferir el campo y la montaña al mar.


Vivaces, temperamentales y exagerados le ponen vida y color a todo lo que hacen o dicen, pero
a menudo son honestos y francos hasta la rudeza. Llegan a ofender por su falta de tacto, pero destacan siempre por su valentía e integridad. Consecuentes con sus principios, no temen ir contra los convencionalismos ni les asusta tomar posiciones, por comprometidas que sean. Totalmente desinhibidos y bohemios, son seres extraños y a menudo extravagantes, con un código de vida y conducta muy propios y peculiares, que a menudo trascienden las normas que rigen a los demás y que no pueden comprender las personas más tradicionalistas.

Sin embargo, son muy severos y exigentes consigo mismos y siempre viven de acuerdo a su conciencia.

Fascinan con su simpatía, vivacidad y entusiasmo, pero,
aunque pueden mostrarse alegres y comunicativos en sociedad, en el fondo son seres solitarios y sus lazos con otras personas suelen ser superficiales. Nunca se entregan enteramente, lo cuál resulta incompresible en personas que sienten y viven tan profundamente todo lo que afecta a sus semejantes.


Idealistas, soñadores y comprometidos, los 9 son los Quijotes de la Escala Numerológica y muchas veces les cuesta bajar de las nubes y asentar sus pies en la tierra.
"Abogados de las causas perdidas", donde haya abuso, manipulación o arbitrariedad, allí están ellos, dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias.


Así como la intuición, la compasión y el calor humano son sus cualidades distintivas, también lo es
una mentalidad religiosa muy a su aire, (como todo lo que les concierne) no necesariamente sujeta a un credo o doctrina. Místicos y filósofos, poseen la conciencia psíquica y la energía renovadora que inspiran al mundo.


Introspectivos, serios y formales, tienen grandes reservas de valor moral, energía y determinación que jamás usan en beneficio propio, sino que en provecho de los demás. Aman el orden y la corrección y no les importa que su franqueza, su honestidad e idealismo puedan perjudicarles.

Características negativas

Si asoma la parte negativa, especialmente en un Cuadro muy agobiado por Vibraciones materialistas y radicales, las cualidades humanitarias son superficiales o inexistentes.

Impacientes, impulsivos, irascibles y arrogantes, pueden tener reacciones muy agresivas y a veces perecen buscar los enfrentamientos.Se dan demasiada importancia, no soportan los fallos ajenos ni las oposiciones. Fatalistas y neuróticos, siempre a la defensiva, suelen considerarse víctimas del Destino y cargan a los demás con sus propias culpas.

Si ceden a esta postura egoísta, lo pagarán con gran quebranto moral que puede llevarlos al desequilibrio nervioso. No deben olvidar que siendo éste un número muy evolucionado deben consagrarse a los más altos ideales y no pueden ceder a su naturaleza inferior.
Deben demostrar con su propio ejemplo que el hombre es algo más que instinto y aceptar que su cometido humano es convertirse en luz y guía de los demás.


Vocación - profesión y posibilidades económicas

Su inteligencia despierta , su capacidad de observación, su eficiencia y la facilidad con que solucionan los dificultades, inventando recursos o alternativas que subsanan los problemas, les capacita para alcanzar el éxito en cualquier actividad, pero debido a las características de su personalidad, queda claro que están especialmente dotados para todas las profesiones de Servicio Social humanitario.

Aunque su área de capacidades es muy amplia porque son inteligentes hasta la brillantez, activos, enérgicos, responsables y muy eficaces, en este número
predominan 3 vertientes vocacionales, la humanitaria, la artística, (escenarios) y la intelectual.


Por su carácter extremadamente curioso y ávido de conocimientos, las personas 9 a menudo
se convierten en estudiantes de por vida, ya que siempre encuentran algo nuevo que les interesa. Sin embargo, nada les conmueve tanto como la desdicha o la miseria humana y para remediarla son capaces de los mayores sacrificios.

Su espíritu no encuentra reposo ni tranquilidad mientras no logra solucionarlas o al menos aliviarlas, ya que se identifica totalmente con los problemas ajenos, hasta el extremo de que a veces esto les impide ver los que tienen en su propio hogar. De manera que aunque no se dediquen profesionalmente a una labor humanitaria, las personas 9 serán siempre los primeros y los más dispuestos para echar una mano y socorro, por lo que suelen ser "el paño de lágrimas" de los demás.

MEDICINA - SERVICIO SOCIAL - ENSEÑANZA - RELIGION - DERECHO. Pueden ser extraordinarios médicos de cabecera, psicólogos, psiquiatras, pediatras, Asistentes Sociales, enfermeros, ATS. e investigadores científicos.
Destacan también como propulsores de revolucionarios métodos de educación y rehabilitación, mejoras asistenciales en asilos y hospitales y también dirigiendo instituciones o movimientos altruistas de asistencia social.


Suelen ser excelentes profesores en todas las etapas de la educación desde el parvulario a la Universidad.
Su carácter jovial y entusiasta les concede una gran facilidad de contacto con los niños y la gente joven.


Pueden convertirse en notables teólogos, filósofos, sacerdotes, misioneros, consejeros y guías espirituales, gracias a su carácter serio, profundo, místico, estudioso y humanitario.


En el campo legal
destacan como jueces y abogados laboralistas, especialmente defendiendo causas que consideran justas o personas que no pueden costearse asistencia legal, sin embargo, no se prestarán nunca para ayudar a quienes tratan de burlar las consecuencias de sus delitos, ya que no hay dinero ni coacción que haga a un 9 ir en contra de lo honesto y legal, o de sus propios principios y convicciones.

LETRAS - COMUNICACIONES.Sus brillantes facultades intelectuales y su gran imaginación les pueden llevar al éxito en la carrera literaria como escritores, poetas, dramaturgos, guionistas y todas las facetas del periodismo.

Como tienen una gran simpatía, facilidad de expresión y además conectan fácilmente con la gente, sobresalen como Directores de Hotel, Sanatorios, lugares de recreo y anfitriones de grandes eventos artísticos y sociales. También como organizadores de viajes y excursiones, especialmente para niños y personas de la 30 edad; o cualquier actividad que los ponga en contacto con el público, como vendedores, viajantes, tratantes de obras de arte, promotores de artículos de regalo y belleza, representantes de artistas, bienes raíces, etc...

ACTIVIDADES ARTISTICAS:Por su exquisita sensibilidad y emotividad, están especialmente dotados para todas las actividades artísticas y especialmente escénicas, ya que tienen notables facultades histriónicas. Cuando no usan estas facultades profesionalmente, no pueden evitar aplicarlas en su vida diaria. Magnifican, dramatizan y le ponen color a todo lo que hacen. Por eso, pueden alcanzar resonantes éxitos como artistas de cine y teatro. También se desenvuelven magníficamente como músicos, pintores, diseñadores y especialmente como bailarines porque tienen un gran sentido del ritmo y disfrutan intensamente con la música.

PARACIENCIAS: Sus extraordinarias facultades psíquicas e intuitivas les permiten usar sus poderes en la curación de enfermedades y su notable clarividencia para predecir acontecimientos, de manera que si trabajan y usan estas aptitudes innatas pueden llegar a ser famosos en cualquier especialidad de las Ciencias Ocultas.

OTRAS PROFESIONES: Aunque son muy reservados y no comparten con nadie sus más íntimos pensamientos, son grandes oradores si luchan por causas nobles y altruistas, llegando a ser magníficos predicadores y conferenciantes religiosos o políticos, que es una de las actividades en que mejor se desenvuelven.

Por su amor a la libertad y la naturaleza, serían felices trabajando como pastores, guardabosques, granjeros, aviadores y exploradores.

Como EMPLEADOS a los 9 les cuesta mantener la atención en su trabajo si este no es variado y estimulante. Responsables, trabajadores y eficientes, deben si es posible, huir de los trabajos monótonos que les obliguen a permanecer en lugares cerrados porque anulan su competencia y pueden llegar hasta sentir un cierto grado de claustrofobia.

Como PATRONES son honestos, benévolos y justos, pero exigen calidad y entrega en el trabajo, como no les gusta remachar que son los jefes y que se les debe obediencia, se exponen a que abusen de su indulgencia.


Ni el dinero, ni los lujos, ni la ostentación motivan a los 9 y una vida sólo dedicada al éxito material les deja amargamente frustrados.
Normalmente les encanta invitar y agasajar a parientes y amigos y por eso gastan a menudo más de lo que deben.

Si a eso unimos que siempre están dispuestos a uniciliar a las personas necesitadas, a menudo gastan no sólo lo que tienen sino que a veces llegan a endeudarse para hacerlo. Por eso, como la mayoría de los 9 no son prácticos en asuntos de dinero, deberían recurrir a otras personas para garantizar su correcta administración. Pero esto no quiere decir que no sepan ganarlo, porque son listos, imaginativos y casi siempre logran lo que se proponen.

Modestos y frugales, los 9 sólo aspiran a un vida libre, sencilla y simpley si llegan a poseer fortuna por herencia o golpe de suerte, cumplirán su sueño de ayudar a los demás. A menudo tienen una vida distinta a la de las demás personas, por sus amistades, su profesión o sus jobis. Este número presagia viajes o desplazamientos a veces definitivos y lejos de su origen.

Amor - afinidades

Los 9 suelen ser desconfiados en muchos aspectos, pero no lo son en la amistad ni en el amor. Su buena fe les impide creer en la maldad o en el engaño de las personas que quieren y aunque normalmente tienen pocos amigos, su amistad es auténtica y valiosa, porque son leales, fieles y honestos en todas sus relaciones.


Románticos e idealistas empedernidos, a menudo les cuesta bajar a la tierra.
Sueñan con el AMOR IDEAL y suelen vivir muchas experiencias sentimentales hasta que aparece su pareja definitiva. 

Aunque son sentimentales y emotivos y también muy cariñosos a veces les cuesta ser demostrativos aunque amen de verdad, porque les avergüenzan las demostraciones públicas, algo incomprensible tratándose de personas tan desinhibidas. Otra característica singular de los 9 es que aunque son capaces de entregarse totalmente a los demás suelen no involucrarse del todo en sus relaciones sentimentales.


Dignos y reservados,
la elegancia natural de los 9, su dignidad y su nobleza son emociones que trascienden y que les dan una apariencia de equilibrio y paz es engañosa, porque en realidad son personas hipersensibles y nerviosas, sujetas a frecuentes cambios de humor.
 

Normalmente consideran muy seriamente el matrimonio y aunque son profundamente individualistas,
son también amantes del hogar y las tradiciones, pero siempre necesitaran admirar y respetar a su pareja. Si ésta no lleva sus expectativas, pierden interés y pueden dar por terminada su relación con mucha frialdad, descartándola a veces de su vida como si nunca hubiera existido.


Con un carácter tan fuerte, vehemente y emocional, e ideales tan profundos y trascendentales para ellos, deben tener mucho cuidado en la elección de pareja. Las personas que se interesen por ellos deben saber que cuando se entregan a ayudar a los demás llegan a olvidar sus propios problemas y obligaciones familiares.

Los compañeros ideales para ellos son los 7 y los de su misma Vibración. La necesidad de perfeccionamiento interior, la sensibilidad, la intuición y la profundidad de ambos es muy similar, pero el 9 es mucho más optimista y vital que el 7 y puede agobiarlo o intimidarlo a veces con su brusquedad.

El 4 sería también una buena opción porque equilibra los excesos en que podría caer el 9. Le da estabilidad y equilibra su vida y en cambio el 9 le proporciona variedad y emoción.

Los 2 y 9 se atraen porque los dos son emotivos, románticos, sentimentales y muy generosos, pero el 2 es demasiado quisquilloso y acomplejado, de manera que la ruda franqueza del 9 puede afectarle mucho.


El 3 y el 9 se parecen en vitalidad y entusiasmo y serían felices juntos si lograran poner un poco de orden en sus vidas porque el 9 suele ser inestable en sus propósitos, (tiene tantos..) y a veces el 3 es demasiado frívolo para fijarse metas serias.

Los 6 y los 9 están unidos por su profunda humanidad, compasión y espíritu de servicio,
pero la generosidad del 6 que primero empieza por casa, no aceptará que el 9 se entregue a proyectos que lo alejan demasiado de la familia.


Al 8 y al 9 les une la intensidad con que se vuelcan en todo lo que hacen y su entrega apasionada a las metas que se han trazado, pero estas metas son muy dispares.
El ambicioso 8 busca seguridad económica y no tolerará que el 9 reparta lo que tanto esfuerzo le ha costado y el 9 no comprenderá el materialismo de su compañero, a menos que por su Cuadro Numerológico se trate de un 8 especial.


Totalmente antagónicos para el 9 son el 1 y el 5.
El 1 es demasiado dominante y egocéntrico para el 9 y la lengua acerada de ambos dañará irreparablemente su unión. 

Aunque respetan su mutua inteligencia, cada uno de ellos excita la parte negativa del otro. Con los 5 sucede mas o menos lo mismo. Se parecen mucho en que ambos aprecian sobre todo su libertad y la posibilidad de vivir a su aire, pero ambos son agresivos y tienen los nervios a flor de piel, aparte de que en el fondo son distintos.

El NIÑO 9 es generoso, noble, sensible y muy responsable. Muy imaginativo, vive en un mundo de sueños y fantasía. Le gusta agradar, pero se rebelará ante una autoridad arbitraria o injusta, pudiendo llegar a ser muy rebeldes. Deben encomendársele pequeñas tareas que le hagan sentirse útil, importante y necesario, pero sobre todo, reconocer su necesidad de independencia.

Como PADRES los 9 son liberales y tratan de inculcar en sus hijos principios de responsabilidad, altruismo, justicia y libertad. Como su propio espíritu es sencillo e ingenuo, saben ponerse a la altura de los niños. Juegan con ellos y comparten, pero exigen obediencia y respeto.