EL NUMERO 2

Los números 2 destacan ante todo por su carácter apacible, bondadoso y humilde. Su tacto, diplomacia y consideración hacia los demás les ganan la estima y el aprecio de las personas que les conocen, las cuales se sienten confortadas en su presencia; y así, su calor humano, su simpatía y comprensión les abren muchas puertas cerradas para otros.

Normalmente son seres dulces, pacíficos y tolerantes, cuyo principal deseo y necesidad es vivir en paz y armonía con todos. El estar en un ambiente tenso o entre personas agresivas les desequilibra totalmente, y precisamente por eso saben limar las asperezas que separan a las personas.Saben adaptarse a todas las personas y situaciones, siendo ésta la única Vibración que armoniza con todas.

Reservados, prudentes, juiciosos y discretos,
son extraordinariamente tímidos e introvertidos y a menudo, desde pequeños se amargan la vida creándose complejos de inferioridad que no tienen ninguna base real.

Serios, trabajadores, responsables y excesivamente meticulosos, detallistas y puntillosos, son los peores jueces de sí mismos. Casi siempre se ponen metas tan altas y se exigen tanto que nunca están satisfechos consigo mismos ni con lo que hacen y esto los lleva a pensar que no valen y a deprimirse. Este círculo vicioso los atrapa desde pequeños, de manera que necesitan ser estimulados y animados mucho más que otras personas.

Por eso las personas 2 están siempre tratando de agradar y saber que han acertado, que han cumplido con lo que se esperaba de ellos, o que han contribuido a la felicidad de otras personas, les llena de alegría.
Nunca les mueve el deseo de lucimiento personal porque odian los exhibicionismos y más que otras personas un 2 es capaz de mantenerse a la sombra para que brillen sus seres queridos.

Como no son osados ni audaces normalmente los 2
no son líderes, son seguidores, pero muy necesarios para las personas que si lo son.

Meticulosos, ordenados y analíticos, concienzudos y selectivos tienen una percepción muy desarrollada y
suelen sopesar todos los pros y los contras antes de decidirse por un curso de acción, de manera que sus decisiones son casi siempre acertadas y les atraen el respeto y la admiración de los demás.

Normalmente los 2 son personas cultas que se interesan por todas las manifestaciones artísticas e intelectuales. Disfrutan con todo lo bello pero de una manera tranquila y contemplativa.
Aprecian las cosas finas, hermosas y agradables y tratarán de huir siempre de todo lo que sea sórdido o mezquino. Sin embargo serán modestos e incluso descuidados en el vestir a menudo porque le dan más importancia al comportamiento que a la apariencia.

Candor y alma de niños hasta viejos. Suelen tomar todo lo que se les dice de forma literal porque casi siempre
son increíblemente crédulos e ingenuos, de manera que están expuestos a que se le engañe, pero no aprenden y después de dar un traspiés en el que se empeñan en justificar las acciones ajenas, vuelven a caer.

Si se sienten heridos o atacados casi siempre niegan sus enfados, frustraciones o problemas. Suelen encerrarse en si mismos y no aclaran las situaciones pero
están siempre dispuestos a perdonar.


Generalmente se muerden la lengua antes de herir y pueden mentir para no hacer daño. Siempre se dirá de un 2 que es "una buena persona" porque es fundamentalmente noble, generoso y humano.



Características negativas


Complejos de inferioridad y subestimación les harán dudar de su capacidad continuamente y serán un obstáculo en su camino ya que sufrirán verdaderas agonías de indecisión e inseguridad antes de emprender cualquier proyecto. A menudo hundimiento del Ego.

Demasiado sumisos ante las imposiciones y exigencias ajenas,
son fácilmente abusados por las personas más intransigentes y dominantes, ya que su timidez y exceso de emotividad les hace indefensos ante la prepotencia y agresividad ajenas.Excesivamente emocionales, susceptibles y quisquillosos ven agravios donde no los hay y se ofenden con demasiada facilidad. Tienden también a reprimir sus emociones, a depender demasiado de la opinión y aprobación de los demás y a deprimirse con facilidad.Deben luchar por encontrar el equilibrio interior, tan necesario para estas personas y confiar más en si mismos, porque de lo contrario tendrán una vida frustrada e infecunda, lo que puede volverlos resentidos, envidiosos, erráticos y rencorosos.


Vocación - profesión y posibilidades económicas


Tacto y diplomacia son sus fuertes, y por eso sobresalen en todas las actividades donde sean necesarias estas cualidades y su facilidad para trabajar armoniosamente con sus colaboradores. Si en su Cuadro Numerológico no aparecen números de empuje y seguridad en si mismos, aunque valen mucho, no alcanzarán altas posiciones en la vida.

Como son personas extremadamente perfeccionistas y responsables,
pueden hacerse cargo de cualquier trabajo sin necesidad de ser controlados. Sin embargo, necesitan saber que su colaboración es apreciada y que se han desempeñado correctamente. Este estímulo es siempre necesario para los 2 porque siendo extremadamente inseguros dudan de su capacidad y necesitan reafirmación constantemente.


Donde mejor destacan las personas 2 es en una labor de conjunto ya que suelen desenvolverse muy bien en trabajos proyectados por otros y a menudo son la fuerza oculta de muchas personas de éxito. Normalmente
aunque no son líderes sino más bien seguidores suelen ser muy necesarios para las personas que sí lo son.

Se desempeñarán mejor como socios o empleados antes que por su propia cuenta ya que son demasiado cautos y conservadores para arriesgarse.

En MEDICINA sobresalen como excelentes psicólogos y psiquiatras ya que tienen una gran percepción que les permite penetrar bajo la superficie de las cosas y las personas, comprendiendo sus inclinaciones y motivaciones. Excelentes Asistentes Sociales y Enfermeras.

En POLITICA resultan especialmente destacados como estadistas, diplomáticos y embajadores y suelen alcanzar grandes éxitos en política internacional, o como mediadores en todo tipo de conflictos.

En el MUNDO ARTISTICO pueden usar su sentido estético para imponerse como diseñadores y creadores de belleza y armonía en cualquier campo creativo. Brillan como escultores, arquitectos, músicos o preservando el atractivo físico en Salones de Estética y Belleza.En el CAMPO LITERARIO pueden llegar a ser brillantes escritores de ensayo, poesía e investigación.En la ENSEÑANZA resultan excelentes profesores en todo tipo de enseñanza, pero especialmente en la educación de disminuidos físicos, por su paciencia, dulzura y comprensión. Gran facilidad para conectar con la juventud. Excelente trabajo en asilos de ancianos y niños.

En el COMERCIO se pueden desempeñar muy bien como dependientes, representantes, importadores, contables, administrativos o agentes de seguros, de viajes o de inmobiliarias.

En las PARACIENCIAS pueden alcanzar grandes éxitos y notoriedad en la práctica y enseñanza de las Ciencias Ocultas.

Entre muchas otras profesiones también pueden escoger arqueología , mantenimiento de Museos o trabajar como empleados de Beneficencia y Municipales, etc...


Como empleados resultan excelentes y responsables. Cumplen con sus obligaciones concienzudamente y acatan órdenes sin rebelarse ni exigir sus derechos.

No les gusta ser patrones. Como no saben mandar ni imponer su voluntad, suelen delegar su autoridad en otras personas y muchas veces se exponen a abusos de sus superiores.

Tienen capacidad para hacer dinero y cuando lo tienen invierten inteligentemente, ya que siendo prudentes y sensatos reconocen el valor del dinero sin llegar a ser esclavos de él. Casi siempre son cuidadosos para administrarlo y si se exceden en sus gastos será para agradar a sus seres queridos, casi nunca para si mismos.


Si estamos ante un 2 simple, no maestro, no suelen ocupar posiciones destacadas ni ser líderes de su Comunidad ya que solo
aspiran a una vida sencilla y pacífica, pero gracias a sus muchas cualidades y a su carácter noble y generoso siempre dispuesto a darlo todo y sacrificarse por los demás, son a menudo "el poder detrás del trono", porque muchas veces aportan las ideas, la fuerza, el equilibrio y la sensatez en que otros se apoyan para destacar.



Amor - afinidades


Cariñosos, comprensivos, dulces y pacíficos, su paso por la vida se singulariza por su deseo de agradar a todas las personas con las que se vinculan, y promover la armonía y la concordia en todas sus relaciones. Como no soportan las discusiones ni los ambientes conflictivos, hacen cualquier cosa por preservar la paz en su hogar, muchas veces soportando más de los deben, sin revelarse, o claudicando en favor de los demás. A causa de esta debilidad de carácter pueden provocar situaciones límite por no actuar a tiempo o por evitar enfrentamientos.

Necesitan sentirse aceptados y rodeados de cariño, pero por sobre todo vivir en un ambiente relajado. La compañía de sus seres queridos es esencial para ellos y sin embargo pueden perfectamente vivir solos, porque en el fondo son seres retraídos y solitarios.

Las personas 2 humanas, compresivas y cariñosas, siempre intentan dar paz y consuelo a las personas angustiadas o con problemas.
Románticos, considerados y complacientes, se llevan bien con casi todas las Vibraciones, pero
se sentirán más compenetrados y comprendidos con un 4, un 6 u otro 2.
El 1 y el 8 son demasiado bruscos y agresivos para la sensibilidad de un 2, pero éstos se sienten fascinados por su fuerte personalidad.

Los alegres y extrovertidos 3 y 5, les atraen y estimulan y además les enseñan a disfrutar de la vida.

Tanto o más solitarios y reservados que los 2 son
los 7, de manera que se complementan en este aspecto, pero no se animan ni estimulan para ver la parte más alegre de la vida.

Con los 9 pasa mas o menos lo mismo, su unión puede ser satisfactoria porque ambos son nobles, generosos y "buenas personas", pero
el 9 es demasiado franco, brusco y temperamental para el vulnerable 2.


Los niños 2 son tímidos, dulces y manejables. Necesitan ser constantemente estimulados para superar su tendencia a crearse complejos de todo tipo.

Como padres las personas 2 son comprensivas y cariñosas pero demasiado indulgentes. Si sus hijos de vibraciones más fuertes que la suya, puede aprovecharse de su debilidad.