CARACTERISTICAS DEL SIGNO ACUARIO



Planeta Regente: Urano.
Planeta Regente antiguo: Saturno.
Planeta Exaltado: Mercurio.
Planeta en Detrimento: Sol.
Planeta en Exaltación: Urano.
Planeta en Caída: Neptuno.
Casa que rige: undécima.
Principio: expresión social.
Proceso: exteriorización de posición social.
Propósito: respuesta a la necesidad social.
Significado concreto: ciencia, música e ingenio. Movimientos políticos y revoluciones. Humanitarismo, ideales de grupo y colectivos.
Significado abstracto: la habilidad de crear y expresar en términos sociales y colectivos. Inseguridad personal.
Significado Cíclico: el individuo es ahora una entidad social completa, sin embargo su propio sentido de individualidad ha sido sacrificado en el proceso.
Énfasis: una necesidad de ser independiente del apoyo social y cultural.
Frase clave: yo sé.
Palabra clave: imaginación.

Las gemas y piedras: piedras azul metálico, gris, uranianas; zafiro, labradorita, turmalina azul o indicolita, diamante azul, lapislázuli. 

Características Positivas de Acuario: independiente, ingenioso, tolerante, individualista, progresivo, artístico, científico, lógico, humano, intelectual, altruista.

Características Negativas de Acuario: impredecible, temperamental, le aburren los pormenores, frío, demasiado obstinado en sus opiniones, tímido, excéntrico, radical, impersonal, rebelde.




OTROS CONTENIDOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Numerología
Descubre la personalidad y destino tuyo y de los demás a través de la fecha de nacimiento
Horóscopo 2012
¿Qué te espera este año en el amor, trabajo, dinero y salud?
Mitología de los Signos del Zodiaco
Descubre cuál es el origen de tu signo
Hobbies de los Signos del Zodiaco
Conoce más a tus amigos y conocidos a través de la astrología
Compatibilidad de Pareja 

¿Es esa persona el amor de tu vida? ¿Qué posibilidad de éxito tendrá una relación?
Carta Astral de Astrohoroscopo 
Carta astral, también llamada Natal ¿Cómo estaban los astros en el momento de tu nacimiento? ¿Qué tendencias y posibilidades te darán estos a lo largo de tu vida en todos los ámbitos: Amor, trabajo, dinero y salud, excelente herramienta también para el auto-conocimiento.
Características de los Signos 
Menú Principal

Carta Solar 
Predicción personalizada para un año
Consulta de Tarot 
Rosalía Zabala Maestra de Tarot, de momento solo para España

Médium María P. Guaita Martínez 
Consulta por Escritura automática, respuestas a tus preocupaciones, para España y para el resto de mundo por email.

Tránsitos Planetarios 
Predicción astrológica personalizada para los más exigentes.
Cursos y Talleres en Badalona, España 
Tarot, Reiki, Ángeles, Radiestesia, Protecciones etc...
"No es Fácil ser Bruja"
Libro de Rosalía Zabala vidente, angeóloga, Maga, Chamán, maestra de tarot y de Reiki, donde narra como fueron sus inicios en el mundo de lo esotérico y videncia, advirtiendo de los peligros de algunas prácticas, se comentan 25 casos que pasaron por sus manos y que el lector quedará impresionado, un libro donde se habla de los seres de luz, ángeles y seres negativos, un libro para los que no saben nada y quieren saber la verdad y para los que ya tienen conocimientos pero quieren enriquecerse de la dilatada experiencia de la autora.








CARACTERISTICAS DEL SIGNO ACUARIO



Generalmente bondadoso y tranquilo por naturaleza Acuario goza sin embargo desafiando y escandalizando con algún comportamiento excéntrico a las personas más convencionales. Con ellos siempre sea ha de estar dispuesto a lo inesperado.

Hay en sus ojos una mirada extraña y lejana, un algo misterioso que sólo ellos pueden alcanzar. Su pelo es con frecuencia lacio y sedoso, el cutis pálido y la estatura algo superior al promedio. Su perfil es de inconfundible nobleza. Este signo es conocido como el signo de los genios.

Enamorados de la libertad pueden ser divertidísimos, originales e independientes, al mismo tiempo que suaves compasivos y tímidos. Buscan la seguridad de las multitudes y se saturan de la amistad lo que no impide que en ocasiones caigan en accesos de tristeza y necesiten la soledad. Es por naturaleza un rebelde que siente que todas las costumbres antiguas son injustas y que el mundo necesita cambios revolucionarios.

Pese a su interés en la amistad Acuario no tiene muchos amigos íntimos, más que la cantidad, busca la calidad y es raro que mantenga una relación estable a no ser por un tiempo limitado.

Los acuarios son una curiosa mezcla de sentido práctico y de inestabilidad, poseyendo una especial aptitud para calmar la angustia y serenar los espíritus asustados.

De él se pueden esperar una opinión franca aunque no intentará decir como debe pensar o actuar otro, ni tampoco permitirá que le digan como actuará él. No hay presiones capaces de impedir que siga su camino, con su bagaje de ideas independientes.

Los de este signo desprecian la mentira y la mala fe, Acuario mantiene su palabra y espera que los demás hagan lo mismo.

A los nacidos en febrero se les considera erróneamente idealistas. Acuario es demasiado perspicaz para eso,, sabe que la mayoría de los sueños son sólo ilusiones. Su mente y su cuerpo necesitan ser tan libres como el viento. No es partidario de revelar sus auténticos sentimientos, y sus reacciones y motivos, son complejos. Sus intereses están dispersos y por ello su amor por la gente es impersonal y el trabajo ideal es en equipo.



Sin embargo son cambiantes, son muchos su intereses dispersos y hacia muchas personas. Hay una peculiar excepción, los nacidos bajo este signo no olvidan nunca su primer amor verdadero.
Ya que Géminis está preocupado con el conocimiento científico, y las invenciones, y con la inspiración artística, así Acuario promueve el conocimiento de filosofía y el interés en cosas ocultas y espirituales, también imaginación e idealismo. Es un signo benevolente y humanitario en el cual las simpatías mentales son ensanchadas para incluir la raza humana. Este tipo de simpatía tiende a tomar una forma práctica, por lo tanto el verdadero acuario es un filántropo cuyo principal interés activo es hacer un trabajo útil para ayudar a otros. Para él la palabra hermandad no es una mera frase sino una realidad.

Las intensas vibraciones espirituales de este signo tienden hacer a la persona que pueda responder a ellas perder el interés en asuntos mundanos; su influencia siendo de naturaleza fija, hace al nativo apto para tener ataques de abstracción y distracción y en momentos andar “en las nubes”. El signo acuario da un intenso deseo de conocimiento que en una persona poco evolucionada se convierte en mera curiosidad y entrometida en los asuntos de otra gente. Pero es este deseo el que trae iluminación y entendimiento, porque si el hombre lo desea, él no lo obtendrá, e incluso si se le ofreciera no lo podría entender.

Por tanto el verdadero acuario en ocasiones prefiere la soledad a la compañía, a fin de que él pueda entregarse a la meditación o introspección para ganar conocimiento volviéndose hacia adentro de su subconsciente. El glifo de Libra denota conocimiento dado en semitrance pero la espiral de Acuario indica volverse hacia adentro para adquirirlo, este es el enlace gradual del consciente con el subconsciente.


Los poco evolucionados acuarianos sobre cuyas cabezas estas sutiles vibraciones pasan sin evocar respuesta, están inclinados meramente a ser curiosos, flojos y poco inclinados a trabajar en cualquier cosa. Es también intensamente obstinado, aunque usualmente de buena naturaleza y amable hasta que no se le pida ponerse en lugar de cualquiera. Pero como Tauro puede ser bastante malhumorado.
En cada uno de los signos fijos el egoísmo toma forma ligeramente diferente. Tauro es el más agresivo y egoísta, como en este caso hay un deseo por adquirir lo que pertenece a otros; en Leo es de una naturaleza más imperiosa y usualmente consiste en el nativo considerando de gran importancia su propia dignidad y conveniencia más que la comodidad de otros; en Escorpión toma forma en una mezcla de celos, y usualmente tiene sus orígenes en los sentimientos, ya sea que estén envueltos orgullo o instintos sexuales; pero en Acuario es de un tipo más pasivo y no muy aparente en la superficie se debe a la real o aparente naturaleza del nativo.


Las peores perversiones de este signo son una ingratitud sin corazón y una absoluta insensibilidad o incluso crueldad. Otro defecto dado también a la naturaleza fija es que la persona puede ser rígido en sus opiniones y poco receptivo a nuevas ideas. Esto pasa particularmente si el nativo trata de hacer la vibración del signo muy positiva; por ejemplo si intenta ganar conocimiento y entendimiento de cosas espirituales es por un mero proceso intelectual y por motivos de curiosidad o deseo por el poder que piensa puede conseguir.
La expresión astrológica de esta constelación rige las piernas y es el emblema natural de las fuerzas cambiantes, movibles y migratorias del cuerpo formando un paralelismo perfecto con su símbolo interno.

EL JEFE ACUARIO



El jefe Acuario no siempre se ajusta al horario empresarial de 9 a 5. Tiene naturaleza poco convencional y no tiene deseo de ganar un sentido de poder a través de dirigir a otros. A pesar de esto, aún así hace jefes exitosos. Su naturaleza humanitaria les permite esforzarse por la igualdad para todos en la organización. Son comprensivos y simpatizantes del equipo. Y son también intuitivos y extremadamente inteligentes.

Su personalidad puede ser extremadamente inconsistente y con frecuencia única, usualmente vacilando entre ser excéntricos y calmados. Parecen ser capaces de percibir la imagen completa de la organización y saben quién está siendo deshonesto, quién necesita ayuda y qué necesita cambiar. Desdichadamente tienden a una falta de diplomacia y pueden tener dificultad de tomar decisiones. Preguntan a todos su opinión antes de llegar a una conclusión ellos mismos.

Disfrutan ver todo lo que pueden acerca de las experiencias de sus compañeros de trabajo. Pueden ser inconsistentes en su trabajo como lo son en sus estados de ánimo, irán a través de períodos de hiperactividad y después no harán nada. Si trabaja con un jefe Acuario asegúrese de pensar las cosas antes de que presente cualquier cosa y asegúrese que sus conversaciones sean interesantes, ellos disfrutan el discurso inteligente. Nunca deje que su lado excéntrico le dé la impresión de que no saben lo que está ocurriendo, el jefe Acuario no se pierde nada. No los juzgue por su conducta poco usual porque nunca pensarían juzgarlo a usted.



LA MUJER DEL SIGNO ACUARIO

Las mujeres Acuario poseen una notable intuición, en ocasiones sus juicios pueden parecer equivocados, pero es que ellas pueden visionar años adelante, viven el mañana, podría decirse que los Acuario tienen algo de magos.
Debido a su rígido código moral, se guía por ideales excepcionalmente elevados. El amor de la mujer Acuario tiene algo de fugitivo, reclama siempre su libertad. Su código ético puede ser lo más especial y distinto de los que la sociedad acepta, `pero ella lo respeta sin reservas. El dinero nunca le merece una consideración especial. La pasión no es el fuerte de la mujer Acuario, ella sólo es fiel a sus auténtico amor: la libertad.

Las chicas nacidas bajo este signo son socialmente encantadoras y adaptadas a todas los niveles sociales, con una belleza pensativa inolvidable. Sus modales son gratos y siempre se conducen con timidez y reserva.
El glifo (su símbolo) representa el principio dual de lo bueno y lo malo; las líneas onduladas indican las fluctuaciones entre los dos que ocurren en cada alma. Acuario gobierna la turquesa. Simboliza el Agua de Vida relacionada a la sabiduría. Este es el más difícil de los signos fijos para conquistar, por sus vibraciones, son aquellas de aire fijo que siendo interpretado significa la inmovilidad de la mente así que el conocimiento y el entendimiento pueden ser impreso en la conciencia.



EL SIGNO ACUARIO Y EL TRABAJO



El empleado Acuario no puede tolerar la injusticia en la oficina. El chivo expiatorio de la oficina atraerá la atención positiva que se merece si el Acuario no tienen nada que hacer con él. Tratarán de ayudar a todo el que vea el lado bueno de una situación si es la última cosa que hace. Son bastante listos, no pueden ayudar sino mantenerse administrando y en menosprecio si sienten que están siendo injustos y poco inteligentes. No es que no sean ambiciosos y piensen que podrían estar haciendo un mejor trabajo, así que piensan que la gente en el poder debería saberlo mejor.

La mayoría de los trabajadores Acuario siguen buscándose a sí mismos y querrán intentar una variedad de actividades en el trabajo. Cualquier cosa que hagan lo harán conscientemente. Usualmente tienen estrictos códigos personales que incluyen una fuerte ética de trabajo. Su brillante inteligencia y fidelidad les hará ganar muchos amigos, tanto dentro y fuera del trabajo. Bajo ese comportamiento algunas veces raro, hay un pensamiento y sensibilidad concreta y sólido hacia los compañeros de trabajo.

Mantenga a su compañero de trabajo Acuario feliz dándole muchas oportunidades para aprender nuevas habilidades. Los aumentos salariales son menos importantes para ellos. Ninguna cantidad de dinero hará que valga la pena mantenerse estancado en un puesto. No deje que se aburran porque simplemente encontrarán otro trabajo tan fácilmente como encontraron este, su genialidad es fácilmente de ubicar.




Para un lobo solitario, al Acuario seguro le gusta tener bastante gente a su alrededor. Son humanitarios por sobre todas las cosas, idealistas en sus creencias y ardientes seguidores de causas. Las organizaciones sin fines de lucro y los uniones comerciales serían naturales para ellos, cualquier cosa ayudará a un bien más grande. Este poco convencional rebelde con causa se preocupa profundamente por sus semejantes que la búsqueda de conocimiento y respuestas no tiene final.

El mentalmente ágil Acuario disfruta los retos y cualquier cosa a un paso rápido, ya sea una junta de equipo o una batalla de ingenio. Son firmes en sus creencias, ya que han invertido bastante tiempo pensando en ellas. Su naturaleza inquisitiva siempre los tiene considerando que hay de nuevo, diferente y misterioso y cómo estas cosas pueden ayudar a la gente en el futuro. ¿Es el Acuario un pionero o un renegado? Probablemente un poco de las dos cosas, pero no hay duda de que ven al mundo en su única y personal forma.

Al antiguo molde de “hombre de la empresa” los Acuario le dan una buena patada. Para ellos, ese mundo es inconcebible, un desperdicio completo de recursos. No quiere limitaciones y quiere ser capaz de estar continuamente empujando y trabajando, debido a que es parte del plan. Los Acuario invertirán incontables horas dándole vueltas a las posibilidades de un proyecto y pueden llegar inclusive a unas conclusiones sorprendentes, pero es todo en un día de trabajo. Y nunca es aburrido. Un día aburrido es una pesadilla para el enérgico Acuario.


La oficina de un Acuario es probablemente tipo Zen, con una mesa de trabajo baja y cojines a su alrededor para su ocupante e invitados (recuerde, todos son miembros iguales del equipo). Ese reloj futurista en la esquina fue hecho probablemente por el Acuario. Los Acuario se ajustan bien como inventores, políticos, escritores, científicos, astronautas, artistas y, adivinó, Astrólogos.

PROFESIONES DEL SIGNO ACUARIO



He aquí algunas ocupaciones que debería considerar un Acuario: académico, guía de viajes de aventuras, consejero, personal de aerolínea, curandero de medicina alternativa, astrólogo, astronauta, aviador, canciller, consultor, electricista, emprendedor, profesional de deportes extremos, guía, inventor, humanitario, legislador, investigador de mercado, mecánico, navegante, piloto, senador, sociólogo, escritor de ciencia ficción.


EL SIGNO ACUARIO Y EL DINERO

¿Es inteligente el Acuario? No les llaman los genios del Zodíaco por nada. Poseen una mente ágil. Los incansables Acuario estarán más enfocados en sus nuevas ideas elevadas o salvando el mundo. Correcto, un nuevo orden mundial. El visionario Acuario parece distraído la mayor parte del tiempo, pero es solamente porque están viviendo dentro e su cabeza. Los nacidos bajo este signo son lógicos, les encanta pensar y disfrutan ayudar a otros, especialmente mediante caridad.

El dinero, para bien o para mal, no se encuentra al principio de la lista de un Acuario. Cualquier peso que les llegue a estas personas puede ser pura ocurrencia, debido a que hay cosas más importantes que hacer. Para el Acuario el dinero es un medio para alcanzar la meta, ¡cómo salvar el planeta!, no es la meta en sí.

Tienden a experimentar grandes altibajos en lo que concierne al dinero. Un día venden un programa de cómputo en millones, aunque el siguiente día estén siendo cazados por las autoridades de Hacienda. Por suerte para ellos, pueden pensar en la forma de salir del problema. Así como tienen una extraordinaria habilidad de “encontrar” su camino al dinero, probablemente porque su mente siempre está trabajando. Disfruta ser trabajador independiente, aunque el flujo errático de efectivo puede hacer estragos en su economía. Un contador podría ser el mejor amigo de un Acuario.

Futuristas como lo son, los Acuario disfrutan la naturaleza poco usual del cambio, así como el concepto más progresivo de parejas con el mismo nivel de ingresos. Aquí no hay tradicionalistas. Sin embargo, tienden a ser más conservadores cuando hay que gastar y no les importa vivir de manera sencilla. Los Acuario detestan pedir prestado y si ellos prestan esperan que se les pague a tiempo.

El ir de compras es una baja prioridad en los Acuario, pero cuando lo hacen, probablemente se irán a lo más caro. La calidad cuenta para ellos. Siempre un movimiento inteligente.