CARACTERISTICAS DEL SIGNO ARIES

Caracteristicas del signo Aries
Los Aries son arrojados, autoritarios, dinámicos y entusiasta
Símbolo: el carnero.
Planeta regente mundano: Marte.
Planeta en detrimento: Venus.
Planeta en Exaltación: Sol.
Planeta en caída: Saturno.
Planeta regente esotérico: Mercurio.

Casa que rige: Primera, Ascendente.
Características: Fuego, Cardinal, Masculino.
Principio: Voluntad.
Proceso: Ser.
Propósito: personalidad consciente.
Significado concreto: deseo, iniciativa, valor e impulsividad.
Significado abstracto: el proceso de formación del alma. El concepto del alma y la estructura primordial del individuo.
Significado Cíclico: Las fuerzas del día y la noche son iguales. La salida de la conciencia individual del indiferenciado mar del inconsciente. El impulso originante.
Énfasis: una necesidad de desarrollar el sentido de la personalidad de uno, su estructura y límites.
Frase clave: yo soy.
Palabra clave: actividad.
Anatomía: Cabeza, cerebro, cara, dientes superiores. Identidad, Máscara, Vida.




Gemas y piedras: piedras rojas, marcianas, como rubí, granate, jaspe, heliotropo, cinabrio, ámbar rojo, turmalina roja o rubeolita, ópalo de fuego.

Caracteres positivos: iniciador, ejecutivo, competitivo, impulsivo, entusiasta, valiente, independiente, dinámico, vive en el presente, rápido.
Caracteres negativos: dominante, irritable, violento, intolerante, atolondrado, arrogante, "primero yo", brusco, le falta constancia, no escucha.

Aries es el primer signo del zodiaco, representa el comienzo, el empuje, la acción, el arrojo,  son intrépidos y decididos no existe en su corazón ni la astucia ni el engaño. Son hombres y mujeres que lucharán sin vacilación contra lo que les parezca una injusticia y que no se avergüenza de expresar su opiniones. Sus rasgos físicos son decididos, bien delimitados, rara vez blandos o borrosos. Sus movimientos son rápidos y fáciles, en la relación con su proceso mental.




Este signo, influido por el Sol y por Marte, símbolos masculinos, representa la fuerza, la agresividad, el deseo de afirmación viril; así como la violencia, el ímpetu, la fuerza brutal a menudo necesaria para defenderse del entorno en el que el hombre vive. A Aries le corresponde la primera casa del Zodíaco, que representa la personalidad en el estado puro, los instintos y el carácter del individuo enfrentado a sí mismo. Es la primera toma de contacto con el mundo. Aries representa el nacimiento, que es siempre un acto violento.


Quien nace con el Sol en este signo es valiente, intrépido, pero también informal en el trabajo, intolerante y a menudo agresivo. Impaciente, lo quiere todo al instante; ataca con furia, a menudo ciega e irracionalmente, quemando etapas e infravalorando las dificultades. La caída de Saturno, símbolo de lo racional, hace que los Aries sean poco reflexivos y con poca capacidad de concentración, defectos que vienen compensados por el deseo violento de alcanzar las metas por ellos fijadas y por su gran vitalidad (exaltación del Sol). Si el obstáculo es demasiado difícil y no llega a ser superado, Aries cae en frustraciones profundas y en estados de pesimismo.


Su vida está caracterizada, de hecho, por períodos de optimismo, que alternan con períodos de desaliento. Su comportamiento está dominado por la inestabilidad, cambios bruscos, por la emotividad, por la tendencia al riesgo. Es el signo de la cólera imprevista, de quien quiere quemar en un instante todas sus energías potenciales. 


Esto conlleva el peligro de que esa fuerza impetuosa y desordenada siga una dirección equivocada o que se convierta en destructora. Aries, que ama el riesgo, vive su vida como un guerrero que debe afrontar siempre nuevas batallas. Valiente y generoso, pero también deseoso de independencia, se convierte en un ser intolerante cuando se ve sometido a algo o a alguien.

LA MUJER DEL SIGNO ARIES

Es impulsiva, agresiva y valiente. Aspira a la emancipación y a la libertad individual. Entre los veinte y treinta años puede tener un comportamiento ligero que se calma con la madurez. Capaz de pasiones fuertes e imprevistas, puede olvidarse de sí misma por un compañero que estime y admire. Si renuncia a su libertad, puede sufrir fuertes depresiones y llegar a la ruptura de una relación que le resulte opresiva.

Un Aries estará siempre en los primeros lugares de la vida que haya elegido, pero toda la valentía, iniciativa y espíritu de empresa que muestra se viene abajo ante el dolor físico, que no puede soportar.

Aunque el signo Aries marche hacia adelante con confianza, parezca tener poco en cuenta los sentimientos ajenos y piensa "Primero Yo", puede ser sin embargo el más cálido y generoso de los amigos.

Si se le da a elegir entre el dinero y la gloria, escogerá la segunda. Su cólera se desencadena con facilidad. Se les acusa de tener una carácter fuerte y en ocasiones lo tienen, pero también tienen un por poco tiempo, los enfados quedan rápidamente olvidados.

Aries prefiere decir siempre la verdad, ir directo al grano, no le queda tiempo para habladurías, esto representa hablar de otros y él se centra en sí mismo. Se siente afectuoso tratando con todo el mundo, es altamente sociable, capaz de conversar durante horas sobre cualquier tema.

Es a un tiempo realista e idealista, con un comportamiento enérgico y a la vez capaz de sentimentalismo. Aunque se puede encontrar un Aries tímido, no habrá ninguno que no tenga una personalidad bien definida. Su fe en sí mismo sólo encuentra parangón en su confianza en los demás.

EL SIGNO ARIES Y EL DINERO


¿El carnero busca fama y fortuna? Definitivamente lo primero y no lo segundo. Mientras que los arianos podrían golpear en grande y hacer bastante (muchos son emprendedores), es más que nada que cualquier logro de fortuna habría sido como resultado de su increíble deseo de éxito, no un deseo de hacerse rico.

Les gusta el espectáculo y les gusta ganar. Esta cualidad puede meterlos en problemas a cada rato en lo que concierne al dinero, pero invariablemente lo consiguen. Es acción y aventura lo que el carnero busca sin importar el costo.

Incluso, al carnero le encanta gastar y es el sueño de los comerciantes. "Que buen trato" exclaman. "Me llevo diez". Este tipo de conducta podría destruir la chequera y para empeorar las cosas, los arianos son rápidos para llevar las cuentas, no les gusta ahorrar.

 EL SIGNO ARIES Y EL TRABAJO


¿Quieres a un ariano en tu equipo? Aquellos nacidos bajo este signo son competitivos y aman el juego, ya sean negocios o de la vida. No les gusta perder, lo que significa que probablemente ganarán. Y cuando la "competencia" está completa, la única velocidad que conocen es a todo vapor hacia delante, piensa en el carnero empujando si deseas y quítate de en medio.

A los arianos les gusta ser los líderes y no están muy cómodos en el papel de subordinados. Esto no es usualmente un problema, debido a que les gusta arrancar proyectos y limpiar el camino a los colegas gracias a su fuerte creencia en sí mismos. Debido a ser un signo de fuego, los arianos pueden ser combustibles en ocasiones, pero al menos están siempre listos para rugir. 

Una cosa que el carnero anhela es la aventura. Las juntas de trabajo son somnolientas, debido a que los Arianos les gustaría más andar en el exterior cerrando cuentas de clientes. Nuevos retos necesitan venir a un paso rápido y furioso para aquellos nacidos bajo este signo o si no es "siguiente", como en el siguiente trabajo. 


EL JEFE DEL SIGNO ARIES


Los jefes Aries funcionan bien en situaciones de crisis. Su proyecto de trabajo ideal sería pelear para levantar una compañía que está a punto de la bancarrota. Se lanzarían a sí mismos completamente en su trabajo y demandarían el mismo compromiso de sus compañeros de trabajo. Cuando lo hayan hecho ellos deben llevarse toda la gloria. Al tiempo en que la compañía se asienta en una productividad calmada ellos simplemente se moverían a otro reto. No les gusta mantenerse en trabajos donde hay algo de drama de la cual ellos puedan satisfacer su deseo de gloria y atención. Su naturaleza competitiva también los motiva hacia puestos de autoridad donde pueden sentir que están sin compañía. Sin embargo no se adaptan muy bien a puestos gerenciales.

No pueden lidiar con la burocracia y el gobierno y tratan a sus compañeros de trabajo con desdén. No tienen un fuerte sentido de intuición y típicamente logran su camino no a través de una estrategia pensada sino forzando su voluntad sobre alguien más. Cuando toman proyectos gustan típicamente de cambiar todo de tal manera que dejan ver su marca personal. Un medio ambiente conservador, sin cambios, corporativo no satisface al gerente Aries por mucho tiempo. Necesitarán encontrar un medio ambiente que apoye su necesidad de cambiar, nada muy seguro o pacífico.

Algunas ocasiones intentarán crear cambios en un ambiente pacífico solamente para satisfacer sus propias necesidades. Si trabaja con un jefe Aries probablemente lo admirará por su naturaleza fuerte y flexible o los despreciarán por su arrogancia que provoca problemas.

EL EMPLEADO DEL SIGNO ARIES


Los empleados Aries hacen excelentes solucionadores de problemas. Usualmente quieren estar fuera en el campo en una variedad de sitios de trabajo diferentes componiendo las cosas. Ninguna cantidad de dinero podría compensar para estar estancado en un trabajo rutinario. 


El dinero de hecho no es la razón por la que están trabajando. Quieren que se les pague justamente y necesitan un puesto de estatus para satisfacer sus tendencias competitivas, pero incluso más importante quieren proyectos nuevos y de reto.

Típicamente les gusta tener un sentido de responsabilidad y necesitan sentirse necesitados. En respuesta ellos darán todo y proporcionarán un trabajo consistente y detallado. Trabajarán literalmente hasta el cansancio para probarse a sí mismos. Si desea mantener a su compañero de trabajo Aries siendo productivo y feliz querrá darle la oportunidad de trabajar independientemente, o dejarlo que ayude y dirija a trabajadores menos experimentados.


Profesiones más adecuadas para Aries

He aquí algunas ocupaciones que un Aries deber considerar:  

Conductor de ambulancias, carnicero, soldador, cerrajero, entrenador, entrenador, emprendedor, bombero,  jockey, abogado, militar, policía, político.

Comparte Esta Publicación