Características del Signo Aries

Caracteristicas del signo Aries
Los Aries son arrojados, autoritarios, dinámicos y entusiasta
Símbolo: el carnero.
Planeta regente mundano: Marte.
Planeta en detrimento: Venus.
Planeta en Exaltación: Sol.
Planeta en caída: Saturno.
Planeta regente esotérico: Mercurio.

Casa que rige: Primera, Ascendente.
Características: Fuego, Cardinal, Masculino.
Principio: Voluntad.
Proceso: Ser.
Propósito: personalidad consciente.
Significado concreto: deseo, iniciativa, valor e impulsividad.
Significado abstracto: el proceso de formación del alma. El concepto del alma y la estructura primordial del individuo.
Significado Cíclico: Las fuerzas del día y la noche son iguales. La salida de la conciencia individual del indiferenciado mar del inconsciente. El impulso originante.
Énfasis: una necesidad de desarrollar el sentido de la personalidad de uno, su estructura y límites.
Frase clave: yo soy.
Palabra clave: actividad.
Anatomía: Cabeza, cerebro, cara, dientes superiores. Identidad, Máscara, Vida.




Gemas y piedras: piedras rojas, marcianas, como rubí, granate, jaspe, heliotropo, cinabrio, ámbar rojo, turmalina roja o rubeolita, ópalo de fuego.

Caracteres positivos: iniciador, ejecutivo, competitivo, impulsivo, entusiasta, valiente, independiente, dinámico, vive en el presente, rápido.
Caracteres negativos: dominante, irritable, violento, intolerante, atolondrado, arrogante, "primero yo", brusco, le falta constancia, no escucha.

Aries es el primer signo del zodiaco, representa el comienzo, el empuje, la acción, el arrojo,  son intrépidos y decididos no existe en su corazón ni la astucia ni el engaño. Son hombres y mujeres que lucharán sin vacilación contra lo que les parezca una injusticia y que no se avergüenza de expresar su opiniones. Sus rasgos físicos son decididos, bien delimitados, rara vez blandos o borrosos. Sus movimientos son rápidos y fáciles, en la relación con su proceso mental.




Este signo, influido por el Sol y por Marte, símbolos masculinos, representa la fuerza, la agresividad, el deseo de afirmación viril; así como la violencia, el ímpetu, la fuerza brutal a menudo necesaria para defenderse del entorno en el que el hombre vive. A Aries le corresponde la primera casa del Zodiaco, que representa la personalidad en el estado puro, los instintos y el carácter del individuo enfrentado a sí mismo. Es la primera toma de contacto con el mundo. Aries representa el nacimiento, que es siempre un acto violento.


Quien nace con el Sol en este signo es valiente, intrépido, pero también informal en el trabajo, intolerante y a menudo agresivo. Impaciente, lo quiere todo al instante; ataca con furia, a menudo ciega e irracionalmente, quemando etapas e infravalorando las dificultades. La caída de Saturno, símbolo de lo racional, hace que los Aries sean poco reflexivos y con poca capacidad de concentración, defectos que vienen compensados por el deseo violento de alcanzar las metas por ellos fijadas y por su gran vitalidad (exaltación del Sol). Si el obstáculo es demasiado difícil y no llega a ser superado, Aries cae en frustraciones profundas y en estados de pesimismo.


Su vida está caracterizada, de hecho, por períodos de optimismo, que alternan con períodos de desaliento. Su comportamiento está dominado por la inestabilidad, cambios bruscos, por la emotividad, por la tendencia al riesgo. Es el signo de la cólera imprevista, de quien quiere quemar en un instante todas sus energías potenciales. 


Esto conlleva el peligro de que esa fuerza impetuosa y desordenada siga una dirección equivocada o que se convierta en destructora. Aries, que ama el riesgo, vive su vida como un guerrero que debe afrontar siempre nuevas batallas. Valiente y generoso, pero también deseoso de independencia, se convierte en un ser intolerante cuando se ve sometido a algo o a alguien.

LA MUJER DEL SIGNO ARIES

Es impulsiva, agresiva y valiente. Aspira a la emancipación y a la libertad individual. Entre los veinte y treinta años puede tener un comportamiento ligero que se calma con la madurez. Capaz de pasiones fuertes e imprevistas, puede olvidarse de sí misma por un compañero que estime y admire. Si renuncia a su libertad, puede sufrir fuertes depresiones y llegar a la ruptura de una relación que le resulte opresiva.

Un Aries estará siempre en los primeros lugares de la vida que haya elegido, pero toda la valentía, iniciativa y espíritu de empresa que muestra se viene abajo ante el dolor físico, que no puede soportar.

Aunque el signo Aries marche hacia adelante con confianza, parezca tener poco en cuenta los sentimientos ajenos y piensa "Primero Yo", puede ser sin embargo el más cálido y generoso de los amigos.

Si se le da a elegir entre el dinero y la gloria, escogerá la segunda. Su cólera se desencadena con facilidad. Se les acusa de tener una carácter fuerte y en ocasiones lo tienen, pero también tienen un por poco tiempo, los enfados quedan rápidamente olvidados.

Aries prefiere decir siempre la verdad, ir directo al grano, no le queda tiempo para habladurías, esto representa hablar de otros y él se centra en sí mismo. Se siente afectuoso tratando con todo el mundo, es altamente sociable, capaz de conversar durante horas sobre cualquier tema.

Es a un tiempo realista e idealista, con un comportamiento enérgico y a la vez capaz de sentimentalismo. Aunque se puede encontrar un Aries tímido, no habrá ninguno que no tenga una personalidad bien definida. Su fe en sí mismo sólo encuentra parangón en su confianza en los demás.