ASTRO-CONSEJOS: "Venus Retrógado en Capricornio"


Venus en retroceso en capricornio, momento de chequeo en el amor
Venus Retrógrado en Capricornio
Durante este periodo Venus el planeta del amor, pero también del dinero, de la buena vida, de los lujos etc... estará en retroceso y además en Capricornio, nos empujará hacia cierto enfriamiento en algunas de nuestras relaciones sociales y amorosas (cosa que podemos perfectamente evitar), pueden darse separaciones o distanciamientos, también reconciliaciones. 


Con esta posición las relaciones se vuelve algo más serias y quizás distante, extraña, se pierde espontaneidad haciendo que no fluya el amor como antes, esto nos hará replantearnos y reestructurar todo lo concerniente al amor, es como un lapsus de tiempo donde debemos hacer un chequeo en el amor.

Para otros podría ser un enamoramiento de alguien con quien posiblemente no sea recíproco, llevándonos un gran desengaño amoroso con repercusiones en la auto-estima. También podrían aparecer de la noche a la mañana amores del pasado, nos replantearemos si estar o no de nuevo con un antiguo amor. Habrá un mar de dudas y esta posición nos invita a reconsiderar  y analizar como está en este momento nuestras relaciones afectivas.


Por supuesto no a todos influye igual y a muchos no les afectara o lo hará en menor medida estas influencias de forma negativa, sino más bien positiva, como es el caso del signo de Géminis que durante este 2014 tiene las puertas abiertas en el amor, pero estamos hablando en términos generales, hay que tener en cuenta esto.


En el tema material Venus aquí nos hace propensos a recurrir a las compras compulsivas e innecesarias, a no pensar bien lo que hacemos con nuestro dinero, a derrocharlo de forma incontrolada.

Mis Recomendaciones

  • Evita hacerte ilusiones respecto al amor, espera a tener más claros tus sentimientos y tus pensamientos sobre esa persona que te interesa.
  • Ten paciencia si se pierde algo de encanto y calor en vuestra relación, aburrimiento, este efecto pasará pronto.
  • No tomar decisiones  financieras y compras importantes durante esta influencia, hasta que venus esté en su recorrido normal es decir pasado el 31 de enero cuando vuelve a directo.

En definitiva: Disfruta de cuanto te rodea, pero espera al 1 de Febrero para actuar o tomar una decisión importante bien en el terreno del amor o el terreno económico, las 2 cosas sobre las que el planeta  Venus nos influencia.

¿Te gustaría tener una predicción totalmente personalizada? Te sugiero La Carta Solar link