EL NÚMERO 5

Las personas de esta Vibración son las más vivaces, inquietas, polifacéticas y cambiantes de toda la Escala Numerológica. Lo más importante en la vida para ellos es ser libres y no tener que dar cuentas a nadie de sus actos. Para retener a un 5 hay que dejarlo ir y suelen abandonar el hogar a temprana edad si se sienten agobiados o reprimidos por una disciplina excesiva. Rebeldes, impulsivos, impacientes y a menudo agresivos si no se les sabe llevar.

Bajo esta Vibración se encuentran las personas más vitales, vehementes, polémicas y controvertidas; las que
a menudo están en desacuerdo con las costumbres y reglas establecidas, los antitodo por principio. Suelen tener una vida difícil y conflictiva ya que parecen tener un imán que atrae problemas de todo tipo o situaciones difíciles, merecidas o no. Normalmente a estas personas les cuesta mucho encontrar el equilibrio interior, pero cuando logran serenarse son personas extraordinarias, con un carisma increíble.

Las personas 5 normalmente
tienen una inteligencia brillante, grandes poderes curativos, una inventiva genial y una mentalidad ágil, aguda, dinámica y curiosa que está siempre dispuesta a experimentar y aceptar todo lo que sea desconocido, insólito y moderno. Entusiastas y progresivos no se detienen nunca en el pasado y viven el presente con la mirada puesta en el futuro, interesados en todo lo que signifique progreso, libertad y cambio. Este es el número de la Nueva Era por su mente curiosa, vigilante y avanzada que va con toda su ilusión puesta en el mañana. La vida será siempre un reto para ellos, un reto que les estimula y que jamás rehuyen, de manera que siempre tratan de vivirla intensamente.


Intuitivos, mercuriales y perceptivos, tienen siempre los nervios a flor de piel y por eso sus respuestas mentales son instantáneas a todos los estímulos y a todos los impulsos.
Radiante, deprimido, entusiasta, agresivo, un 5 pasará de un estado de ánimo a otro en un minuto, influenciado por las personas que le rodean, su humor del momento o incluso por el estado atmosférico.

Extremadamente impaciente y nervioso, el 5 tiene prisa por partir, prisa por llegar y todo lo quiere ver o conseguir al momento. Por eso, muchos 5 no siguen estudios universitarios ni tampoco sirven para dedicarse a un trabajo monótono y rutinario, de manera que deben buscar una profesión que dé salida al volcán de energía que llevan dentro.

Valientes y osados, aventureros por naturaleza, les atrae el peligro y aceptan encantados los cambios y riesgos que "pondrían los pelos de punta" a los números más estables y conservadores. Por eso, deben tener mucho cuidado en la elección de carrera, ya que un 5 realizado y feliz es la persona más reconfortante del mundo. De lo contrario se sentirá tan frustrado y amargado que creará un mal ambiente a su alrededor.


Abiertos y espontáneos, deberían cuidarse de las personas que intentarán abusar de su generosidad, ingenuidad y sencillez; así como de las envidias que surgirán a su alrededor, aunque ellos no se lo creen...


El 5 es un número importante en todo Cuadro Numerológico porque
es el motor, la fuerza y la resistencia física. La capacidad de rehacerse tras los fracasos, el impulso que da nacimiento a todas las experiencias, proyectos e inquietudes humanas.

Características negativas

El exceso de impaciencia les impedirá centrarse y perseverar hasta ver el resultado de sus esfuerzos. Muchas veces abandonan y la persona que viene detrás recoge los beneficios que hubieran sido suyos.
La irritabilidad y agresividad no controlada les traerán problemas de convivencia y antipatías, porque ellos suelen olvidar rápidamente sus enfados, pero los demás no.

Un 5 que no aprende a dominarse
puede ser una persona descontrolada, violenta y destructiva, que critica, pero no acepta reproches ni censuras y que va a palos por la vida, sin reconocer sus errores, ni beneficiarse de las experiencias que podrían servirle para su crecimiento y madurez emocional. 




Víctimas de su atolondrada precipitación que muchas veces les impulsa a actuar sin medir las consecuencias, o dispuestos sólo a vivir el momento y a sacrificarlo todo en aras de la aventura y la libertad, estas personas pueden llegar a convertirse en talentos desperdiciados que no benefician a nadie y mucho menos a si mismos. Casi siempre el deporte es la mejor vía para que los 5 quemen el exceso de energía y el control mental les ayudará también a equilibrarse mental y emocionalmente.

Vocación - profesión y posibilidades económicas

El talento de los 5 abarca casi todos los campos porque son muy polifacéticos y están dotados de una gran inteligencia, creatividad e ideas progresistas.

Más que las personas de otras Vibraciones, los 5
deben tener mucho cuidado en la elección de su trabajo porque lo más importante para ellos será vivir siempre a tope, buscando y dominando siempre nuevos desafíos, pero más que nada evitando el aburrimiento. La rutina y la monotonía acaban con su estabilidad y se vuelven irascibles y amargados.

Tensos, nerviosos e impacientes a veces hasta grados patológicos, en su afán de lograr sus objetivos rápidamente, suelen abandonar estudios o proyectos de largo alcance de manera que deben elegir carreras o trabajos que se sientan capaces de terminar y que requieran una mente investigadora, imaginación, libertad de movimiento y una inteligencia rápida y dinámica.

Pueden tener éxito
en las ACTIVIDADES ARTISTICAS como músicos, compositores, directores de orquesta y bailarines. También como productores y autores teatrales, o en la publicidad, Relaciones Públicas, fotografía. También como artistas comerciales y en el mundo del espectáculo.

En las CIENCIAS Y LETRAS pueden destacar como abogados criminalistas, periodistas, reporteros, escritores de aventuras o ciencia ficción. Pueden también integrar equipos de investigación científica o en la búsqueda de mejores métodos de trabajo o también como inventores.En el COMERCIO Y LA INDUSTRIA sobresalen en la promoción y venta, como consejeros, vendedores, viajantes y corredores de bolsa. Las industrias del automóvil, la aviación, la minería están llenas de brillantes números 5. 


Las PROFESIONES DE RIESGO están hechas a la medida de su carácter aventurero, temerario, audaz y valiente, de manera que serían excelentes navegantes, guías, geógrafos, exploradores, deportistas de competición, profesores de cultura física, aviadores, cazadores, pilotos de prueba, reporteros bélicos, agentes secretos, investigadores y detectives.

En otras PROFESIONES, aunque odian el trabajo de oficina les encantará trabajar al frente de Agencias de Viajes, Publicidad o Seguros, porque estos trabajos ofrecen variedad, movimiento y novedad. También pueden ser excelentes políticos o empleados de Gobierno en puestos clave.

Si su profesión no ofrece la variedad, la aventura y la excitación que les son tan necesarias, los 5 deben ocupar su tiempo libre en actividades que les compensen.

Los 5 se desenvuelven muy bien como empleados si su trabajo es interesante y les ofrece libertad de acción, pero sobre todo si no tiene al jefe encima.
Como PATRONES pueden ser desconcertantes. Normalmente son encantadores y estimulantes, pero cambian radicalmente si les agobian los problemas. En tal caso reaccionan colérica y arbitrariamente, creando situaciones delicadas o descontentos entre sus empleados.

Como el tener dinero no es la principal motivación de su vida, el tenerlo o no tenerlo no les altera excesivamente. Disfrutan de él o se las arreglan sin nada, siempre y cuando su vida sea interesante y movida. Sin embargo, tienen todas las cualidades para ganar dinero, aunque lo difícil es que lo conserven. Generosos y descuidados no saben planear ni ahorrar y pueden jugarse todo lo que poseen en una operación atrevida y audaz, de manera que necesitarán siempre que otra persona administre sus ingresos.

La vida de los 5 puede ser excitante, aventurera y llena de acontecimientos, que es como ellos la desean, pero
si no hay Vibraciones moderadas en su Cuadro Numerológico y en cambio están apoyados por Vibraciones similares a la suya, no encontrarán la paz y pueden desperdiciar sus brillantes cualidades sin asentarse lo suficiente para ver los resultados de sus esfuerzos.

Amor - afinidades

Las personas 5 casi siempre tienen muchas amistades porque son vitales, simpáticas y entretenidas pero suelen tener pocos amigos íntimos porque siempre están demasiado ocupados para profundizar en los sentimientos o los problemas de los demás. Esto no quiere decir que no sean humanitarios y generosos porque sí lo son y mucho, pero no se quedan enganchados a la vida de las personas que tratan de ayudar. Normalmente no se involucran y los 5 que se disocian demasiado de los demás pueden pagarlo a la larga con mucha soledad.


Idealistas, románticos, tiernos, magnéticos y encantadores, poseen un enorme poder de atracción para el sexo opuesto, pero a menudo no se enteran de esto porque aunque parezca increíble en un carácter tan vital y "lanzado" para ciertas cosas, son tímidos e inhibidos en cuestiones amorosas y sociales, pero si logran superarlo serán compañeros fascinantes, apasionados, sensuales y sexuales a la vez.

Como en todo, los 5 deberán tener mucho cuidado en la elección de la pareja. Con la persona adecuada pueden ser muy felices, pero una mala elección sería nefasta para ellos, porque se vuelven agresivos, irónicos y criticones, volcando su infelicidad en las personas que les rodean.

Serán felices con un temperamento igual al suyo, de manera que la mejor elección será otro número 5. Será ésta una unión loca, tempestuosa y feliz, mientras no se enfrenten...

También un 3 será una elección apropiada, porque se parecen muchos en su entusiasmo y en su deseo de vivir intensamente. En una unión 5 - 3, no habrá aburrimiento, pero puede carecer de motivaciones o propósitos serios y estables.

Los 2 y 6 se sienten atraídos por el 5, pero les costará liberarse de sus ataduras y complejos para poder seguirles y a la larga su movilidad e impaciencia terminarán cansándoles.

Un 5 culto e inteligente puede atraer a un 7, pero a este último le será muy difícil compartir el frenético ritmo que necesita un 5 para ser feliz.

Un 5 y un 8 podrán compenetrarse y ser felices si el 5 está dispuesto a transigir, porque el 8 nunca lo hará. Esta será una unión impredecible porque en algunos casos se llevarán muy bien y en otros pueden producirse fuertes enfrentamientos entre ellos.

El entendimiento de un 5 con un 9, un 1, o un 4 es muy difícil, a menos que exista un verdadero deseo de ceder por ambas partes.


Los niños 5 son vitales, intensos, activos y nerviosos. Inteligentes y creativos, deben ser educados con una mezcla de tolerancia y disciplina porque son muy vehementes y tienen los nervios a flor de piel. Quieren verlo y experimentarlo todo, pero como son muy tímidos, los adultos no se dan cuenta de su agitada y profunda vida interior. Cuando en la adolescencia comienzan a revelar su verdadero carácter, pueden mostrarse rebeldes, agresivos e indisciplinados, si se han cometido errores en su educación. A menudo este número da dos tipos de niños. Tímidos, callados y dependientes de sus padres, o extremadamente inquietos y revoltosos, pero casi siempre, ambos suelen cambiar hacia lo contrario en la edad adulta.


Como Padres los 5 son generalmente indulgentes y no agobian con innecesaria disciplina, pero a veces se muestran demasiado impacientes y coléricos. No son parejos en su comportamiento.